Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:40 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 8.5º
  • Despejado

INSTITUCIONES LOCALES

14 de julio de 2020

"No estamos en un paraíso pero estamos felices de los frutos del trabajo"

Frente del Colegio Santa Teresa

Patricia Conte, Representante Legal y Directora General del Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo, analizó para Info Zeta Radio la situación de la Institución en Pandemia. "A pesar de la distancia sentimos que estamos cada día más cerca", dijo. Audio y nota.


- ¿De qué manera afectó la Pandemia a la Institución, cómo los encontró situados en ese momento y cómo se están organizando actualmente?   - La situación en ese momento (16 de marzo), como a toda la sociedad Argentina y las instituciones, nos llenó de miedos, dudas, incertidumbre, porque nadie tenía experiencia de atravesar una pandemia y de seguir siendo colegio desde la virtualidad.     Rápidamente nos pusimos a trabajar con todos los equipos y nos dimos cuenta que, fiel a nuestro lema y a nuestros principios de colegio pastoral y de valores cristianos, teníamos que trabajar codo a codo y que nadie tenía que quedar por fuera del colegio en esta situación.     Nos pensamos como Colegio y nos pusimos en marcha con capacitación, formación, cuidándonos entre nosotros, a las familias y a todos los niños, niñas y adolescentes.   Nuestro trabajo ha sido mucho, no estamos en un paraíso pero estamos felices que a una semana del receso invernal podemos ver los frutos de tanto trabajo y cariño puesto en la gestión de cada uno de los equipos directivos, del acompañamiento amoroso de cada seño, profe, director, personal de maestranza que, cuando los necesitamos sus palabras fueron ‘siempre listos, juntos y para adelante’.      - ¿Cuáles fueron las mayores dificultades con las que se encontraron?   - Encontramos algunas dificultades que tienen que ver con la conectividad, con los recursos tecnológicos de las familias, y por supuesto el factor económico no está alejado de nuestra institución también. Con la mirada puesta en el horizonte común, con la misión compartida y con el convencimiento de que todos estamos en la misma barca, como dice Francisco (el Papa), hoy podemos decir que seguimos pensando y proyectando como colegio y seguimos confiando en que Dios no nos suelta la mano y el Espíritu Santo sigue soplando en el Colegio Santa Teresa.     - ¿Cuál es el mensaje para la Comunidad del Colegio Santa Teresa?   - El mensaje para la comunidad es el mismo que venimos transmitiendo desde todos los canales de comunicación. Que es que cada uno de los actores, y cuando digo actores significa que son activos, participantes, pensadores, reflexivos y propositivos en el colegio, a cada uno de ellos el agradecimiento y que entendemos que más allá de la distancia que ha generado la pandemia, entendemos y sentimos que estamos cada día más cerquita. De nuestra tarea que no es solamente un trabajo, sino una misión.     Vamos a seguir así para que el Colegio, como lo dije en aquellas palabras de apertura del ciclo lectivo 2020, siga latiendo.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios