Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 12:14 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.6º
  • Soleado

LOCALES

16 de julio de 2020

"El programa surgió para levantar el ánimo"

Maribel en un fragmento de su programa.

Maribel García nos contó sobre su espacio que es furor en Hinojo y la Región, "En el Unión". "Fue asombrosa la respuesta que tuvimos en este espacio donde estamos contenidos", dijo. Audio, nota y último programa que también sale en vivo por nuestra FM 91.5.


"Toda la vida viví aquí en Hinojo y justamente cuando comenzó la pandemia había comenzado con un programa de narración oral y las historias que tenemos dentro de la casa. Hay un museólogo, yo soy Magister en Museología y me trabajo siempre ha tenido que ver con los objetos, que dice que todos tenemos un museo dentro de nuestras casas. El decía antes de la pandemia que entre todos teníamos que volver al interior de nuestras casas y descubrir el museo que cada uno tenía. Así empezó musas en casa y empezaron a llegar videos de distintas partes del mundo, de narradores, escritores, músicos, vecinos, fue una experiencia encantadora", nos comenzó contando Maribel.

"Uno de los días en que estábamos muy tristes con las noticias que iban llegando, sabiendo que había casos de Coronavirus en Hinojo, dije ‘habría que hacer algo, para levantar el ánimo, para que la gente tuviera un poco de optimismo, para levantarme el ánimo porque había días que se nos hacían largos y difíciles, sobre todo a aquellos que nos tenemos que cuidar un poco más porque somos pacientes de riesgo. Así empecé a pensar ese mismo día, poder hacer como si estuviéramos en el Club Unión, es el club del pueblo donde todos se van a tomar algo cuando termina el día y es un poco lo que fue el club ferroviario, es un poco esto de volver a encontrarnos, mirarnos, charlar, y así surgió la idea de este programa que está saliendo todos los sábados a partir de las 20hs".

"Fue asombrosa la respuesta que tuvimos de los vecinos de Hinojo y de Colonia Hinojo, porque el programa se basa en eso, en encontrar fotografías de distintas épocas, de lugares históricos y públicos, y la gente va participando y viendo quién es el que está en la foto, es una manera de entretenernos, de pasarla bien, de hablar de nuestras cosas y aunque no estemos cerca sabemos que estamos contenidos".

"Contenemos justamente a todos aquellos que están pasando por ese momento difícil, los niños y adolescentes que se enganchan también, los comercios y emprendedores, porque también a partir de esto siempre surge la creatividad y hay un montón de vecinos de Hinojo y de Colonia que han empezado a generar sus propios negocios, por necesidad o por momentos especiales, y el programa sirve para darlos a conocer, contar qué es lo que están haciendo. Estamos siempre abiertos para que nos pasen sus videos, sus audios, tenemos a Américo (Smith) que está en La Plata por cumplir 100 años y espera todos los sábados para estar en el programa porque es una manera de estar en Hinojo para él. Y así muchos vecinos que no están viviendo acá hacen lo mismo, esperan el programa para encontrarnos". 

"Empezó así muy pequeñito y vamos sumando, hay vecinos que se acercan, algunas entrevistas que podemos hacer con la distancia y teniendo en cuenta los cuidados de no acercarnos. Son muchos los que vienen y entregan o retiran sus premios, y lo hacemos a través de la ventana para que no tengan que ingresar a casa. Estoy agradecidísima y super feliz que la gente de Hinojo y Colonia tenga esta respuesta y estén siempre tan enganchados con el programa, sobre todo reconociendo a nuestra gente, a todos aquellos que han hecho tanto a lo largo de toda la historia que tiene el pueblo. Así que mejor momento que encontrarnos los sábados, en el Unión, los esperamos".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios