Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:33 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 9.1º
  • Despejado

SALUD

24 de julio de 2020

Confirman la sexta muerte por COVID19 en la ciudad

Según se informó, el paciente era tabaquista severo, presentaba epoc y neumonía, tenía 85 años y se encontraba internado en clínica médica. Detalles.

Todos los pacientes estaban internados en el Hospital Municipal y la mayoría presentaba enfermedades de base. Cinco de ellos tenían más de 80 años y dos residían en geriátricos de la cuidad.

Este viernes por la mañana se confirmó la sexta muerte por coronavirus en Olavarría, correspondiente a un hombre de 85 años que estuvo internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" por 25 días.

Su caso guarda similitudes con los anteriores, puesto que se trata de un paciente mayor de edad que presentaba enfermedades de base.
De los tres hombres y las tres mujeres fallecidos en nuestra ciudad, cinco de ellos eran mayores de 80 años y el restante tenía 67 al momento de su deceso. Dos residían en geriátricos, uno de ellos ubicado en el Parque Avellaneda en el que se detectaron varios contagios de Covid-19.

Al momento, la ocupación de camas del nosocomio local es baja, ya que dos pacientes permanecen internados en el sector de clínica médica y sólo uno en la unidad de terapia intensiva.

Fue anunciado el 11 de junio por el intendente Galli en conferencia de prensa. El paciente era un hombre de 81 años, residente de un geriátrico del sector del Prado Español. Había ingresado el miércoles 10 al Hospital en una situación crítica y falleció minutos después a causa de un “paro cardiorespiratorio no traumático”, según indicó Ezequiel Galli. El resultado positivo del testeo se conoció después del deceso.

Segundo caso

Una mujer de 80 años murió el 14 de junio en el nosocomio local donde estaba internada por un cuadro de neumonía. Había ingresado el 2 de junio y el 4 fue confirmado el diagnóstico positivo de coronavirus.

Tercer caso 

Un día después del segundo deceso falleció, también en el Hospital, una mujer de 87 años que residía en un geriátrico ubicado en la zona del Parque Avellaneda y presentaba enfermedades de base como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, e hipotiroidismo.
Había sido trasladada al centro de salud junto a otros dos adultos mayores, luego de que se les detectara Covid-19. Estaban asintomáticos, al igual que el encargado del hogar y una enfermera que también se contagiaron.

Cuarto caso

El 9 de julio, día en el que se confirmaron 18 casos de coronavirus en la ciudad, el Municipio informó que uno de esos testeos correspondía a una mujer de 95 años que había fallecido un día antes en el Hospital Municipal. Cuando ingresó, su estado de salud general era grave y murió horas después en el nosocomio.

Quinto caso

Es el de la víctima más joven de la cuidad, un hombre de 67 años cuyo estado era crítico a raíz de sus cuadros de base, como hipertensión y diabetes. Su muerte fue informada el 15 de julio por medios oficiales que también indicaron que el paciente estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local desde hacía más de un mes.

Sexto caso

El de hoy es el sexto fallecimiento por el virus en Olavarría. El hombre, de 85 años, estuvo internado 25 días en el sector de clínica médica. Era tabaquista severo y presentaba epoc y neumonía que agravaron su cuadro médico.

Fuente: Verte TV.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios