Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:26 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 6.8º
  • Nubes y sol

DEPORTES

29 de julio de 2020

Los Gimnasios pidieron por el regreso a la actividad

En la noche de este martes, la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud, se reunió vía zoom con parte del Concejo Deliberante para avanzar en la reapertura de sus fuentes de trabajo. Detalles.

El encuentro se realizó entre el espacio de Concejales Juntos por el Cambio y más de 60 referentes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría A.C.A.F.S.O.


 
Se comentó que "desde el sector, al igual que tantos otros con quienes venimos dialogando en los últimos días, nos han expresado su necesidad de retomar la actividad, ante la compleja situación que atraviesan, debido a la Pandemia".

En ese sentido, se argumentó que apoyan el pedido de regresar al funcionamiento progresivo y bajo protocolos correspondientes. Considerando más que importante escuchar y debatir ideas con cada uno de estos sectores. Augurando una pronta reactivación, por el bienestar de todos los vecinos.

Petición de reapertura: Gimnasios, clubes, natatorios y centro de actividad física en Olavarría.

Bajo esa consigna ACAFSO lanzó por las redes una petición para ser firmada apoyando su causa, con la siguiente argumentación: 

"Los gimnasios, natatorios, clubes y centro de actividad física de la ciudad de Olavarría, se encuentran cerrados desde hace casi cinco meses. Necesitamos de tu apoyo, para demostrar a las entidades pertinentes, para la aprobación de la reapertura de nuestras instituciones en fase cuatro, que consideren nuestra petición como urgente y crítica. Contamos con un protocolo completo y desarrollado para prevenir la propagación del virus en nuestras instituciones.

Somos agentes de salud y podemos aportar nuestro granito de arena, profesionalmente y en lugares especialmente creados para mejorar el bienestar de la población. Los niños, jóvenes y adultos lo necesitan, y nosotros también.

Es nuestro lugar de pertenencia, nuestro segundo hogar y el de muchos alumnos y atletas. Hoy, todos los propietarios del rubro, estamos a punto de quebrar y seguido de eso, de cerrar nuestras puertas, representando así, un gran número de familias que quedarán sin ingresos. 

Nuestra profesión y nuestro rubro, que durante un largo período, apostó responsablemente a cuidar a los vecinos, respetando las normas estipuladas por el gobierno, pronto deberá sucumbir ante la crisis que nos atormenta, ya que nos encontramos totalmente DESAMPARADOS. Después de cinco meses de mantener esta postura, nos vemos en necesidad de pedir, la reapertura, con suma urgencia, debido a la crítica situación que nuestro rubro presenta.También se debería tener en cuenta, que Olavarría, siendo una ciudad del interior, no puede ni debería ser comparada con capital federal o conurbano bonaerense.

Necesitamos de tu apoyo, para que nuestras puertas se vuelvan a abrir y no tengan  que cerrar para siempre". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios