Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 11:27 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 16.4º
  • Soleado

OPINIÓN

3 de agosto de 2020

Voces armando puentes y los debates de cada viernes

Educación Sexual Integral, Políticas de Género, Ley de Parto Humanizado, fueron algunos de los temas que se trataron este viernes en la 5ta emisión de nuestro ciclo de la FM 91.5 Info Zeta Radio. María Jesús Bellomo y Carla Di Pinto, recibieron a Yanina Bórmida, especialista en estos temas, para que nos brinde las coordenadas a partir de las cuales podamos repensarnos como sujetos de derechos. Video.

La educación sexual integral, implica concebir a l@s niñ@s como sujetos de derechos, tiene también el propósito de la promoción de vínculos sanos.

¿En función de qué, asumimos lugares y roles como hombres o mujeres? ¿Existen condicionamientos? ¿Qué lugar existe para los géneros que no se identifican con estos términos binarios?

¿Conoces tus derechos en materia de gestación, parto y puerperio? ¿Sabías que existe una ley de parto humanizado, pero las instituciones en las cuales parimos generalmente no tienen en cuenta que pueden ayudar a las personas a parir sin tanto dolor?

¿Por qué es necesaria la educación sexual integral desde la temprana infancia?

Estas son algunos interrogantes que a veces ni siquiera llegamos a formular; solemos ignorar los derechos que nuestras leyes protegen. Es necesario para poder ejercerlos y exigirlos, conocerlos primero. Con ese propósito, invitamos a Yanina, especialista en estos temas, para que nos brinde las coordenadas a partir de las cuales podamos repensarnos como sujetos de derechos.

Los invitamos a pensar juntos estas interesantes temáticas, abrimos el debate para dar lugar al intercambio y que la palabra circule...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios