Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:44 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 3.4º
  • Despejado

DEPORTES

5 de agosto de 2020

Vuelve el fútbol: ¿Cuándo regresa la Liga Local?

Este martes se confirmó el regreso a la actividad desde el lunes 10 de agosto en el Profesionalismo y más tarde para categorías del Ascenso. Las Ligas del Interior tienen fecha estimativa. Detalles.

En la jornada de este martes, luego del cónclave sostenido en Casa Rosada del que participaron Claudio Tapia y Victor Blanco por la Asociación del Fútbol Argentino. Matías Lammens (Ministerio de Deportes), Ginés González García (Ministerio de Salud) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), el fútbol tiene un horizonte. Según lo resuelto, todos los clubes de la flamente Liga Profesional y el fútbol femenino más la presencia de Tigre por participar de la Copa Libertadores volverán a los entrenamientos el 10 de Agosto. Los testeos comenzarán durante este fin de semana. 

Para el resto de las categorías hay un cronograma publicado y oficializado por AFA. Los datos que se desprenden del mismo son:

Primera Nacional - Testeos el 30 de Agosto para comenzar el 2 de Septiembre

Federal A - B Metro y Primera C - Testeos entre el 7 y 9 de Septiembre para comenzar entrenamientos entre el jueves 10 al viernes 18 de Septiembre. Si se decide iniciar una semana después de la realización del test, será el lunes 14. El boletín oficial de AFA también aclara que cada categoría deberá enviar al Comité Ejecutivo de AFA, una forma de resolución para los ascensos antes de reiniciar con la actividad. Otro punto importante de la reunión es que se oficializó que AFA costeará todos los testeos

Ligas del Interior

Caso especial será el Torneo Regional y las Ligas del Interior. Con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior como este medio adelantó hace ya más de un mes. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. ¿Hay una fecha? A ciencia cierta no. ¿Fecha aproximada? Mediados (15-21) de Septiembre.

Fuente: Ascenso del Interior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios