Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:36 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 9.1º
  • Despejado

SALUD

8 de agosto de 2020

Galli: "Olavarría pasa a FASE 5 a partir del lunes"

El Intendente Municipal lo confirmó esta noche en conferencia de prensa. Vuelve la práctica deportiva individual al aire libre y la apertura de gimnasios. Detalles.

Luego de analizar la evolución de casos positivos de COVID-19 en la ciudad y según el esquema de FASES de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio anunció la implementación de la FASE 5 para Olavarría a partir del lunes 10 de agosto.

"Es una buena noticia que estábamos esperando", comentó el intendente y planteó que se permitirá la práctica de deportes individuales al aire libre y la apertura de gimnasios. 

Sobre la implementación dijo que "todas las actividades tienen sus protocolos y hay que cumplirlos", y deslizó que esta nueva situación "no significa que ya está, ya pasó todo, podemos retroceder si la situación se complica".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, detalló las actividades que se podrán realizar a partir del lunes y planteó que entre los deportes al aire libre figuran el running, ciclismo, pesca, tenis, skate, kite surf, canotaje, atletismo y las pruebas en el autódromo, entre otros.

A su vez, el secretario de Deportes Juan Agustín Galli puntualizó que el horario para hacer deportes en parques y plazas de Olavarría será entre las 18 pm y las 10 am, para que no coincidan con las salidas recreativas del público en general y se puedan provocar contagios por los cruces de una actividad y otra.

En esa línea, el propio intendente anunció que también se extenderá el horario de las salidas recreativas que a partir del lunes serán de 10 a 18. 

Por otro lado, también se podrán practicar deportes individuales en espacios cerrados. En esa línea, aclararon que si bien por normativa nacional los clubes no pueden abrir, debido a que muchas de esas actividades se realizan en clubes se permitirá la apertura específicamente para los deportes habilitados. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios