Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:01 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 25.8º
  • Soleado

EDUCACIÒN

12 de agosto de 2020

La Biblioteca Sarmiento festeja sus 111 años de vida

El 12 de agosto de 1909 se cumplió el sueño de las hermanas Gervasio con la creación de este espacio de conocimiento en Hinojo. Hoy declarado Patrimonio arquitectónico Municipal sigue vigente transmitiendo cultura en el pueblo.

"¡¡Feliz Cumpleaños Biblioteca Sarmiento!!", reza el título del comunicado de la cuenta oficial de Facebook de la Biblioteca Popular Sarmiento de Hinojo.

"Hace 111 años, a solo 20km de Olavarría, en un pequeño pueblo llamado Hinojo, nacía la Biblioteca Popular Sarmiento.

Surgió del sueño de dos mujeres, las hermanas Gervasio que, a pesar de la época, lucharon para que los habitantes tuvieran acceso al conocimiento, y el 12 de agosto de 1909 firmaron el acta constitutiva de la Biblioteca.

Fueron muchos los hombres y mujeres que trabajaron incansablemente hasta lograr la construcción del edificio que fue inaugurado el 19 de febrero de 1922.

Por muchos años la Biblioteca cumplió una eficaz misión cultural, hasta se llegó a editar un periódico llamado “El Debate” que circulaba en forma gratuita.

También cabe destacar que el edificio fue declarado Patrimonio arquitectónico por la Municipalidad de Olavarría.

Pero no todo fueron rosas en la historia de la Biblioteca, paso momentos difíciles, que gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos se logró reorganizarse y normalizarse.

Esta entidad brinda servicio a los escolares y comunidad en general, actualmente cuenta con aproximadamente 14.000 libros.

También organiza charlas, encuentros, debates, concursos literarios, presentación de libros y diferentes talleres y cursos.

Además, tiene el orgullo de ser parte del recorrido turístico de Olavarría. 

Gracias al aporte de los socios, Municipalidad y la Dirección de Bibliotecas de la Provincia, se logró importantes mejoras edilicias y aumentar el caudal bibliográfico.

En este nuevo aniversario, la comisión directiva quiere agradecer a toda la comunidad e invitar a visitar y a seguir apoyando para seguir con la hermosa tarea de transmitir cultura enriqueciendo el espíritu", cierra el mensaje de la Biblioteca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios