Domingo 28 de Abril de 2024

16.8°

Clima en Hinojo y la zona

5 de octubre de 2023

Celebraron la primavera y día del estudiante en la Unidad 2

Las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica festejaron la semana del Estudiante y el Día de la Primavera con diferentes actividades recreativas.

En Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” hubo actividades áulicas que incluyeron juegos de salón y recreativos en grupos, mientras que en los turnos intermedio y tarde organizaron juegos de cartas, dados, ajedrez y truco. Los docentes reflexionaron con los alumnos sobre qué es ser estudiante en contexto de encierro y para finalizar el encuentro compartieron una merienda especial. 

En el CENS N°455 los docentes y directivos también prepararon actividades recreativas para sus estudiantes, presentaron la bandera distintivo de 4º año y un espectáculo de ilusionismo a cargo de Rubén, un interno que presentó un show sobre la historia de la magia, del ilusionismo y stand up con la participación del público. Hace un año que estoy en la unidad, jamás me imaginé estar haciendo este espectáculo para ustedes y la idea es sorprenderlos, generar alegría, conmover mediante el arte y la cultura que es una forma de expresión muy importante” destacó el estudiante en su presentación de magia.

Los estudiantes de 4º año eligieron como personaje de su bandera a Patoruzú, por considerarlo un ejemplo a seguir: “era bondadoso, inteligente, noble, no tenía prejuicios, era sencillo y mostraba fortaleza y dominio sobre sí mismo, sensible dentro de su masculinidad, respetuoso ante el otro, por eso nos enseña a superarnos y hoy nosotros estamos próximos a tener un título, demostrar a nuestros compañeros que se puede. Agradecemos a los y las profesoras por acompañarnos en la travesía de superarnos a nosotros mismos” comentó Luis, estudiante privado de la libertad. Para terminar recibieron una merienda especial. 

Los directivos de la Unidad apoyan y acompañan la realización de estas y cada uno de los emprendimientos del área educativa, uno de los pilares tratamentales para que las y los privados de la libertad obtengan herramientas de cambio de las cuales disponer al momento de recuperar la libertad. Participaron de la jornada el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles y el Coordinador de Educación Pablo Téllez junto a maestros, profesores de ambas instituciones y personal del área tratamental de la U2.

COMPARTIR:

Comentarios