Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 11:41 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

21.2°

EL CLIMA EN HINOJO Y LA ZONA

INSTITUCIONES LOCALES

25 de agosto de 2020

La Letra: el regreso de un espacio necesario

Surgió hace 4 años atendiendo a las demandas académicas de profesionales Psicoanalistas de Olavarría y extendió su perspectiva a una gran diversidad disciplinaria. Este sábado reabre virtualmente sus puertas en un nuevo aporte a la comunidad...

Hace poco más de cuatro años, en la localidad de Olavarría, se asentaban los cimientos de un espacio de formación, transmisión e investigación de las ciencias humanas en general y del psicoanálisis, en particular. Bautizada como "La Letra" y de la mano de sus cofundadoras, las psicoanalistas, Lic. Mariangeles Lagrave y Lic. Maria Ignacia Capitanich, abrió sus puertas una institución causada por la necesidad de construir un lugar que atendiera a las demandas académicas del cuerpo profesional, intelectual y cultural de la ciudad.

Con una perspectiva integral y transversal respecto del amplio campo de saberes, las actividades que ofrecen abarcan los aportes de una gran diversidad disciplinar: Psicología, Medicina, Psiquiatría; Antropología, Lingüística, Psicopedagogía, Sociología, Matemáticas, entre otras, con el propósito y desafío de sostener la permanente construcción, revisión y actualización de los conocimientos que fundan una práctica por demás compleja.

En este apasionante pero seguramente sinuoso recorrido y con las dificultades que conlleva sostener un espacio independiente y autogestivo, han facilitado una vía de acceso a la información y formación, a través de la convocatoria de profesionales de otras localidades, como también así, instrumentando la voz y producciones locales.

Seminarios, talleres, espacios de supervisión, cursos, grupos de lectura, conferencias y jornadas, son algunos de los dispositivos implementados en aras de consumar dichos propósitos. 

Este 29 de Agosto, reabre sus puertas de manera virtual, con la presencia especial del reconocido psicoanalista Martin Krymkiwicz, que ofrecerá un enriquecedor debate sobre el estatuto de la sensibilidad en psicoanálisis, propuesta más que interesante, considerando el contexto que nos atraviesa, donde la virtualidad podría ser considerada desde, por lo menos, una doble dimensionalidad: vehiculizando posibles como también limitándolos. 

Es para destacar, la enorme labor de todas las personas que componen La Letra, por su dedicación, compromiso y aporte a nuestra comunidad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios