Jueves 18 de Abril de 2024

11.3°

Clima en Hinojo y la zona

10 de octubre de 2023

Jornada sobre consumos problemáticos en Loma Negra

Tuvo lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo Loma Negra y contó con la participación de chicos y chicas de entre 14 y 18 años

La Mesa de Consumos Problemáticos de nuestra ciudad y la Mesa de Gestión Territorial de la localidad de Loma Negra, organizaron días pasados un encuentro de juventudes para abordar temas vinculados a los Consumos Problemáticos.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo Loma Negra y contó con la participación de chicos y chicas de entre 14 y 18 años, organizaciones sociales, instituciones y entidades barriales.

La iniciativa tuvo como objetivo nuclear a jóvenes de la localidad para trabajar de manera participativa temáticas vinculadas a los consumos problemáticos, a través de talleres de prevención y sensibilización en base a los ejes: alcohol, marihuana, cuidados y salud, y de manera transversal, cuestiones de género y usos de la tecnologías.

Según se informó desde la organización: “Se dio inicio con una presentación y una breve explicación del trabajo de la Mesa de Consumos Problemáticos en nuestra ciudad, para que se conozca el trabajo y el recorrido de las instituciones y organizaciones que venimos trabajando en materia de abordaje de los consumos a nivel local”.

Los Talleres fueron coordinados por referentes de los equipos distritales de Educación, Vientos de Libertad, CAPS Loma Negra  y servicio de Salud Mental, Desarrollo Social y Programa Municipal de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias.

En paralelo al trabajo de talleres, el área de Atención Primaria de la Salud llevó adelante tareas de promoción con folletería orientada a juventudes y vinculada a salud mental.

Sobre el cierre, conversaron sobre mitos vinculados a los consumos, lógicas de consumo y de cuidados, y a través de distintas dinámicas, cada grupo expuso lo trabajado en el espacio. La jornada finalizó con un número musical de la banda La Esquina Candombe.

Desde el Municipio se participa de forma sostenida en numerosas actividades territoriales, con el objetivo de pensar con la comunidad las necesidades de sus territorios y posibles abordajes, entendiéndose como parte integral de una red que debe trabajar en corresponsabilidad, con el aporte participativo de sus protagonistas, que incluye a la sociedad civil e instituciones del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios