Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:52 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 10.4º
  • Parcialmente soleado

ACTIVIDAD H.C.D

10 de septiembre de 2020

Aprobación unánime del HCD al pedido de reapertura de espacios deportivos y culturales

Se dio esta mañana ante la presencia de propietarios y profesionales de gimnasios. La Resolución solicita a la Provincia que se los incluya en FASE 4, independientemente de un Decreto Municipal que pueda autorizar esta actividad. Se posterga la aprobación de un subsidio. Detalles.

Esta mañana se trató en la 9na Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Resolución para pedir al Gobierno Provincial la reapertura de Centros de Actividad Física, Gimnasios, Natatorios y Espacios Culturales en FASE 4. La misma fue aprobada por Unanimidad tras el impulso inicial de su llegada al recinto por parte del Bloque de Juntos por el Cambio y el Radicalismo.

La Concejal hinojense Celeste Arouxet manifestó en sesión las alternativas para su aprobación, detallando el poder de "Provincia" para hacerlo "y al otra alternativa es que el Intendente Municipal utilice la herramienta del Decreto".

Por su parte, el Concejal oficialista de Sierra Chica Nicolás Marinangeli expresó que "necesitamos que se abran estos espacios de contención", y más adelante comentó que "si la Provincia reveé el sistema de Fases no tenemos que estar discutiendo un subsidio".

En ese sentido, el espacio del Frente Todos, en la voz de Mercedes Landivar, presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un Fondo Especial de Emergencia para llegar con subsidios a estas actividades durante 4 meses. El mismo preveé un aumento del 50% en las Tasas para Industrias del Cemento, Bancos y Supermercados, entre otros, y según el espacio aportaría 5 millones de pesos mensuales.

Desde el oficialismo se pidió el despacho a Comisión de Hacienda y Legislación para tratar detalladamente algunos puntos, y volver a llevarlo al recinto prontamente.

Noticia en desarrollo...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios