Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 11:07 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 16.4º
  • Soleado

SALUD

14 de septiembre de 2020

COVID-19: El virus se cobró 2 nuevas víctimas en la ciudad

Los decesos se produjeron en la noche del domingo y esta mañana. Desde el inicio de la Pandemia Olavarría acumula 655 positivos y 17 fallecimientos. Además se informó que se cambia el criterio de alta médica. Detalles.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que en la noche de este domingo 13 de septiembre y en la mañana de este lunes 14, fallecieron dos pacientes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

El paciente de ayer, de 66 años, había ingresado al Hospital con un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico grave y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto que en la mañana de este lunes, una mujer de 75 años falleció, luego de haber ingresado el pasado viernes al nosocomio local y estaba internada en Sala Covid luego de ser diagnosticada con Covid-19 y presentar comorbilidades previas.

Cambio de criterio para el alta por COVID-19

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, tomando criterios del gobierno provincial y nacional, desde el pasado viernes 11 de septiembre se definió una nueva normativa para brindar el alta a pacientes con Covid-19.

Se indicó que, además, se basa en criterios internacionales de países como Alemania y Japón.

Es entonces que se definió que luego de 10 días de iniciados los síntomas, los pacientes obtienen el alta médica: esto permite la reincorporación más rápida de los trabajadores a sus fuentes laborales, evitando que la economía regional se vea afectada.

Permite un giro de cama más rápido en las instituciones de salud, evitando la saturación del sistema con internaciones prolongadas innecesarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios