Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:06 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 25.8º
  • Soleado

ACTIVIDAD OFICIAL

17 de septiembre de 2020

Comienza la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020

Será a partir de la próxima semana y se extenderá hasta diciembre. Cabe recordar que la vacunación es anual, gratuita y obligatoria. ¿En qué fecha estarán en los pueblos?

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría informó que la próxima semana comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020.

Como en cada año, el cronograma prevé una recorrida por los diferentes puntos de la ciudad, en horario de 9 a 12:30 horas, en las plazas y espacios de los barrios durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

En este año, debido a la situación epidemiológica actual, se solicita además que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

El inicio de la Campaña será desde el martes 22 de septiembre el Servicio Territorial N°1 (de Alberdi y Fassina) para vecinos del barrio Trabajadores.

La fecha de todos los puestos de vacunación está condicionada por las condiciones climáticas y modificaciones de feriados o asuetos, pudiendo ser suspendidas el mismo día en caso de no poder hacerlo con anticipación. En estos casos se comunicará lo antes posible la nueva fecha establecida.

Asimismo se indicó que en el listado faltan dos puestos de vacunación cuyas fechas serán definidas oportunamente, de acuerdo a como se vaya desarrollando el cronograma: Parque Mitre, Paseo de la salud (Belgrano y Almirante Brown) y Parque Helios Eseverri (Av. Trabajadores y Alsina).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios