Martes 16 de Abril de 2024

16.1°

Clima en Hinojo y la zona

12 de octubre de 2023

El pabellón literario de la U 38 cumplió un año

El día 7 del corriente mes, este sector de seguridad cumplió un año desde que comenzó a formar parte del Programa de Pabellones Literarios.

Octubre es un mes de celebración para los internos que habitan el Pabellón Literario N° 12 de la Unidad 38 de Sierra Chica. El día 7 del corriente mes, este sector de máxima seguridad cumplió un año desde que comenzó a formar parte del Programa de Pabellones Literarios para la Libertad que impulsa el Ministerio de Justicia y DD.HH.

Se prevé un mes intenso, cargado de actividades y como punto de partida desde el Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario, su jefa, Gabriela Ríos, a través de una videollamada, expresó sus felicitaciones e instó a los integrantes del pabellón a continuar por la senda del progreso y la educación, a su vez extendió las felicitaciones para el personal del establecimiento carcelario que colabora voluntariamente con diferentes propuestas.

Presentaciones de libros, inauguración de biblioteca móvil, jornadas con establecimientos educativos, diálogos con autoridades, ciclos de lectura y escritura entre otras actividades serán las que marquen un octubre diferente dónde puedan exponerse los conocimientos aprendidos y aprehendidos durante este año.

Presentación de un libro

Alumnos pertenecientes al Centro Universitario Manuel Belgrano que funciona en la U38 presentaron formalmente para los internos del Pabellón 12, en el marco de su primer aniversario, el libro “Cuentos desde la Razón directo al corazón”.

Estuvieron presentes Leandro y Agustín, dos de los autores, contando la experiencia de realizar un libro producto del trabajo en equipo entre el Taller de Arte coordinado por el artista Martín Othasegui y el Programa de educación en Contexto de Encierro dependiente de la Unicen.

Acompañaron el encuentro el Oficial del sector Colegio de la U38, Nicolás Navarro, junto con la suboficial Romina López encargada de Documentación Civil y el Tallerista y Coordinador de Prensa de la Unidad 38 Matías Verna.

Los autores leyeron cuentos, contestaron preguntas e hicieron extensivas las felicitaciones al resto del pabellón por el primer aniversario como espacio literario. Seguidamente Ezequiel, uno de los bibliotecarios recientemente incorporados al lugar, leyó un texto mediante el cual realizó un balance y un recorrido destacando cada logro y las ganas de ir por más pensando en el afuera con la literatura.

COMPARTIR:

Comentarios