Viernes 26 de Abril de 2024

12.5°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

19 de octubre de 2023

Simulacro de Incendio en la Unidad 2

En el marco de las capacitaciones permanentes que recibe el personal penitenciario, se realizó un nuevo simulacro de incendio en la Unidad 2 de Sierra Chica.

 Simulacro de Lucha contra incendio en la Unidad 2

En el marco de las capacitaciones permanentes que recibe el personal penitenciario, se realizó un nuevo simulacro de incendio en la Unidad 2 de Sierra Chica. En esta oportunidad se implementó la distribución en cada oficina de un código QR con información sobre el plan de evacuación, roles de los agentes y sectores de evacuación.

En la práctica participó personal de diversas secciones con el objetivo de ampliar las herramientas que los agentes tienen para salvaguardar la vida de las personas y remarcar la función operativa de los recursos humanos.

El Jefe de la Brigada de Lucha Contra Incendios, Nahuel Cabral, explicó las características del simulacro remarcando que “se trató del segundo simulacro anual de evacuación. Esta vez el pabellón elegido fue el número 9 que consta de celdas individuales. La hipótesis de la práctica consistió en simular un incendio en una de las celdas próximas al ingreso, por lo cual se efectuó la evacuación por la salida de emergencia. La totalidad de los internos fueron trasladados hacia el punto de encuentro que fue el patio del recinto, mientras que la Brigada comenzaba con las maniobras de apagado y enfriamiento. También se simuló el rescate y traslado de un interno afectado”.

Fue de fundamental importancia la planificación previa de la evacuación a partir de órdenes claras sobre qué tarea desarrollaría cada grupo de intervención, para ello fue distribuido a cada oficina un código QR con información sobre el plan de evacuación, roles de los agentes y sectores de evacuación. También participaron del simulacro personal de los Bomberos Voluntarios de Olavarría que componen la Brigada Contra Incendio y la ambulancia de la Unidad Sanitaria, equipada para brindar apoyo en este tipo de siniestros.

El plan de acciones fue supervisado por el director de la dependencia, Carlos Silva y fue llevado adelante por el Subdirector de Seguridad Guillermo Palacios y Nahuel Cabral, jefe de la Brigada de Lucha Contra Incendios. Estuvieron presentes durante el simulacro el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, la Jefa de la Guardia de Seguridad Exterior Lucía Domínguez , el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nagel, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, junto al personal de las distintas áreas de seguridad y administrativas.

COMPARTIR:

Comentarios