Sábado 20 de Abril de 2024

12.8°

Clima en Hinojo y la zona

LOCALES

2 de noviembre de 2023

Entregaron bicicletas a estudiantes de Loma Negra

El intendente electo, Maximiliano Wesner junto con integrantes del Ministerio de Ambiente llevaron a cabo la iniciativa en el marco del programa provincial “Movilidad Sustentable”.

El intendente electo, Maximiliano Wesner junto a Tamara Basterio, Subsecretaría de Política Ambiental, entregaron 36 bicicletas a estudiantes de la Secundaria N°3 de Loma Negra en el marco del programa provincial de "Movilidad Sustentable".


"Esto no es un regalo sino un derecho para una mejor Loma Negra y más sustentable. Este proyecto los interpela de manera individual pero también de manera colectiva y ese es el espíritu de muchas de las iniciativas que impulsaré en mi gobierno", aseguró Wesner.

Los estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria N°3 de Loma Negra participaron del programa "Movilidad Sustentable" del Ministerio de Ambiente bonaerense y presentaron el proyecto “Loma Negra disfruta pedaleando”. El trabajo fue seleccionado y los chicos fueron premiados con 36 bicicletas.


"Loma Negra disfruta pedaleando busca formar ciudadanos críticos que impulsen el cuidado con el medio ambiente, más forestación y también mejorar la salud tanto corporal como emocional", explicó una de las estudiantes.

De la entrega de las bicicletas participaron estudiantes, directivos, docentes, funcionarios de Educación y familiares de los jóvenes.


Por su parte la subsecretaria de Políticas Ambientales del ministerio de Ambiente de la Provincia, Tamara Basteiro, explicó: "Este concurso fue pensado para involucrar a los chicos en la transformación de la realidad con proyectos que tuvieran lo ambiental como eje central".


Y agregó: "En el Día de la Ecología es importante que sepan que ustedes no son el futuro, sino que son el presente, y que es posible construir algo mejor".

 

En Olavarría participaron de este programa cinco escuelas rurales. Ya recibieron sus bicicletas los estudiantes de la Secundaria N°17 de Sierra Chica y en los próximos días será el turno de la Secundaria N°15 de Espigas, la Secundaria de Santa Luisa y la Secundaria N°2 de Sierras Bayas.

COMPARTIR:

Comentarios