Miércoles 24 de Abril de 2024

6.6°

Clima en Hinojo y la zona

7 de noviembre de 2023

Séptima edición de la bicicleteada a Miñana

Más de 100 estudiantes en sus bicicletas se hicieron presentes en una jornada de convivencia, vida en la naturaleza y actividad física .

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la 7ma Edición de la Bicicleteada a Miñana, que estuvo organizada por las instituciones educativas de Sierra Chica, en el marco del Congreso Educativo Regional y de los 40 años de la democracia.

Más de 100 bicicletas y 10 autos de equipo de apoyo se hicieron presentes en una jornada de convivencia, vida en la naturaleza y actividad física, en la que acompañaron las familias para llevar "la escuela a la calle,a los territorios y campos".

Las escuelas que formaron parte de esta iniciativa fueron la Primaria N°13, Secundaria N°17, CEC 803 y Escuela Primaria N°2, cuyos docentes en conjunto consideraron "la importancia que tiene la escuela en el entramado social, las experiencias en la naturaleza y al aire libre ya que permiten que los alumnos sean activos protagonistas en sus desempeños personales y sociales, puedan realizar actividad física y vincularse con otros para conocerse".

Algunos de los objetivos de este proyecto, que surgió en el año 2017, estuvieron dirigidos a : "Desarrollar y potenciar la expresión, participación y acción de los alumnos en el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable; Fomentar el sentido crítico y de responsabilidad ante el cuidado del cuerpo y la salud; y Realizar prevención  del Sedentarismo".

COMPARTIR:

Comentarios