Jueves 28 de Marzo de 2024

18.4°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

10 de noviembre de 2023

Loma Negra: emotivo acto por el 120° aniversario

En la tarde de este lunes se llevó el acto oficial por el aniversario de la localidad de Loma Negra.

El acto fue en la emblemática Plaza “De la Eficiencia y el Trabajo”.

Del mismo participó el intendente interino, concejal Juan Mujica, el intendente electo, Maximiliano Wesner, la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, entre otras autoridades locales.

En el inicio del acto los representantes de la Casa de Cultura y Turismo entregaron un reconocimiento a la señora Rosa López de Larragneta, quien nació el 30 de agosto de 1934 en Santiago del Estero y llegó a Loma Negra con sus padres y hermanos a los 2 años. Rosa creció en la Villa, formó una hermosa familia y también trabajó en la Fábrica Loma Negra.

Hicieron uso de la palabra Mirta Schmale y Carmen Machado. Las oraciones estuvieron a cargo del Diácono Faustino Dobler y del pastor Martin Olivieri.

López de Larragneta fue merecedora de este reconocimiento dado que es la vecina con más años de residencia en la localidad.

Posteriormente, como sucede cada año los miembros del Centro de Jubilados «Jóvenes Abuelos», colocaron una ofrenda floral en memoria de vecinos y vecinas fallecidas.

El acto continúo con la suelta de palomas, tradicional celebración que se remonta a los tiempos de Don Alfredo Fortabat, como símbolo de libertad, prosperidad y esperanza.

La celebración culmino con la colocación de un ofrenda floral en el busto de Fortabat ubicado en la plaza ubicada frente a la Parroquia Santa Elena.

COMPARTIR:

Comentarios