Viernes 26 de Abril de 2024

10.4°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

14 de noviembre de 2023

Vacunación antirrábica en Colonia Hinojo y Sierras Bayas

Será el miércoles en la Colonia y el jueves en Sierras Bayas, ambos de 9.30 a 12.30.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informó que, en el marco de la campaña anual de vacunación antirrábica, durante los próximos días estará presente en dos localidades.

En primer lugar, profesionales del área atenderán el miércoles 15 de noviembre en Colonia Hinojo, más precisamente en la Plaza Sarmiento de avenida de los Fundadores y J. Scharle.

Por otra parte, el jueves 16 del corriente mes el servicio de aplicaciones a mascotas se ofrecerá en la Plaza 17 de Octubre de Sierras Bayas, situada sobre Argentino Roca y Colombo.

En ambos casos el horario será de 9.30 a 12.30 y se informó que la vacunación se realizará a caninos y felinos de más de 3 meses de edad.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones. Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.

COMPARTIR:

Comentarios