Sábado 20 de Abril de 2024

18°

Clima en Hinojo y la zona

DEPORTES

14 de noviembre de 2023

La Selección Sub 13 de Olavarría quedó eliminada

Volvió a perder con Junín y quedó eliminada del Torneo Nacional

La Selección de Olavarría de menores de 13 años recibió a la Liga Deportiva del Oeste y volvió a perder para despedirse del certamen organizado por el Consejo Federal y regulado, en la Región, por la Federación Bonaerense Pampeana.

El equipo de la Liga de Fútbol de Olavarría cayó 2 a 1 ante la Liga Deportiva del Oeste y no logró la victoria que necesitaba para seguir en competencia. Fue 5 a 3 el global a favor de los representantes juninenses.

Partido de trámite parejo ofrecieron los futbolistas en formación para el gran marco de público que se dio cita en el estadio racinguista en la tarde-noche de este lunes, pero la visita logró ser efectiva en sus ataques y convirtió, mientras que los locales -que controlaron del balón- carecieron de peso ofensivo.

 

Había iniciado bien el equipo dirigido por Dardo Seibel que, a los pocos minutos, encontró el gol que necesitaba para igualar en el global. Iban 5 minutos cuando Bautista Vivas apareció solo en el área y cruzó su cabezazo para el primer festejo de la tarde.

 

Entre la paridad de la primera parte, los locales no pasaron sobresaltos e intentaron seguir generando peligro, pero a los 22´ llegó la igualdad para la visita. Francisco Rosetti ganó en velocidad con pelota dominada y con un violento remate al primer palo volvía a poner a los suyos en ventaja.

Las variantes del Cuerpo Técnico local generaron desequilibrio en el comienzo de los segundos 40 minutos, pero el esfuerzo de llegar al triunfo se volvió más complicado con la expulsión de Andiarena promediando el complemento.

 

Volcado en ataque, aunque sin profundidad, Olavarría se descuidó en defensa y la Liga Deportiva del Oeste lo aprovechó. A los 73´, Papa desbordó y envió el centro, pero tras una serie de despejes y rebotes, la pelota terminó en el tiro de esquina y desde esa pelota parada, Simón Piaggi se impuso en el área para el gol visitante.

Intentaron los “Celestes” llegar a la igualdad e ir por la heroica, pero los oriundos de Junín se replegaron bien y recién sobre el final, Veneciano estrelló un tiro libre en el palo.

 

Terminó siendo despedida entre aplausos para la Sub13 de Olavarría que cumplió con creces su presentación en el Torneo Nacional de Selecciones y con un armado de urgencia y pocos entrenamientos, logró terminar entre los cuatro mejores de la provincia.

 

 

Síntesis Olavarría – Liga Deportiva del Oeste:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Ignacio Gómez

Olavarría (1): Lucas Goenaga; Juan Pacheco, Ezequiel Andiarena, Lautaro Nemeht, Ramiro Sayago (B. Villa); Enzo Bruno (F. González), Nicolás Constancio, Felipe Giles (B. Dentaro), Thiago Veneciano; Bautista Vivas (R. Martinoia), Ignacio Cotovich. DT- Dardo Seibel

Liga Deportiva del Oeste (2): Benjamín Marvisio; Alfonso Agustinelli, Francisco Aguirre, Dylan Coria Palacios, Benjamín Divitto; Francisco Rosetti (G. Pincirolli), Estanislao Bello (J. Bortel), Thiago Yacante Marín (L. Avallo), Teo Barragán; Anthony Papa (E. Grillo), Thiago Petrillo (S. Piaggi). DT- Elio Núñez

Amonestados: Divitto (LDO)

Expulsados: Andiarena (LFO)

Goles: 5´ PT Vivas (LFO); 22´ PT Rosetti (LDO) y 35´ ST Piaggi (LDO)

 

COMPARTIR:

Comentarios