Sábado 27 de Abril de 2024

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

15 de noviembre de 2023

Se realizó homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

En el día de hoy bajo un buen marco de público y autoridades presentes, se realizó un homenaje a la memoria de los tripulantes del ARA San Juan.

Se realizó en el anfiteatro ubicado en la intersección de Avenidas Crotto y Libertad de Hinojo. En dicho anfiteatro se encuentra monumento réplica del submarino ARA San Juán. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, familiares de Diego Wagner tripulante del navío hundido en altamar, público en general y artistas locales.

Emilio, el padre de Diego Wagner, fue el único orador en la mañana de este miércoles en el homenaje de los tripulantes del ARA San Juan que se realizó en Hinojo.

Emilio Wagner visiblemente emocionado señaló que, «hace seis años dejaba de tener contacto el submarino ARA San Juan, eso nos dijeron a los argentinos, la realidad es que hace seis años se hundió un submarino con 44 tripulantes, 44 historias, con 44 seres amados, hijos, esposos, hermanas, hermanos, como nuestro Diego Manuel.»

en sus palabras añadió que, «hace seis años que los gobiernos, todos, parece no importarle el ARA San Juan. El ARA San Juan hace seis años realizó su última misión, también haciéndole un bien al país, porque allí, hundido donde está, está marcando una presencia, está marcando nuestro territorio, el mar argentino, hombres de carne y hueso, convertidos en acero y mar.»

Quebrado y ante su esposa y nietos señaló que, «a 907 metros de profundidad, los responsables son muchos, por esa razón, en realidad no se puede llegar a la verdad. Nosotros hoy, nos encontramos aquí, para homenajear y honrar la memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, es mucha la gente que nos acompaña, desde el 15 de noviembre del 2017, en especial, nuestros hijos, sus compañeros, amigos y la comunidad toda.»

Por último dijo que, «este lugar se construyó en un momento de mucha incertidumbre, angustia, tristeza, y al lado nuestro, las personas que nos abrazaron en el dolor. Con amor, nuestro agradecimiento a todos y cada uno. Siempre estaremos luchando con firmeza y entrega, contra las dificultades, para llegar a la verdad y a la justicia.»

 

COMPARTIR:

Comentarios