Jueves 18 de Abril de 2024

7.1°

Clima en Hinojo y la zona

POLITICA

23 de noviembre de 2023

Carolina Píparo no será la directora de ANSES

La loma negrense Carolina Píparo dio marcha atrás y todo indica que el nuevo titular del organismo sería un dirigente de Juan Schiaretti.

inalmente hubo marcha atrás y la diputada nacional oriunda de Loma Negra, Carolina Píparo, quien había sido designada por Javier Milei como futura titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no ocupará dicho cargo.

Otra marcha atrás repentina tras conocerse que Emilio Ocampo no presidirá el Banco Central tal como había sido anunciado, inclusive antes del balotaje. El nombre que asoma para cubrir el cargo sería ahora el de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas del gobierno saliente de Juan Schiaretti en Cordoba.

Piparo había anunciado esta misma tarde que se reunirá el próximo lunes 27 de noviembre con la directora saliente de Asses, Fernanda Raverta, para iniciar el proceso de transición.

"El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición" anunció por la red social X y seguido a ello le envió un mensaje a los trabajadores de Anses "que cumplen con sus tareas" y les pidió que no se dejen  atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos".

 

"Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!", cerró el mensaje Píparo.

Al momento de su designación por Javier Milei, también se anunció que Píparo estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es "una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano", sostuvo Milei.

Desde La Libertad Avanza no anticipan aún medidas sobre el régimen jubilatorio: “Los daños causados son tan grandes que primero hay que racionalizarlos, y después se puede evaluar pasar a otro modelo. Todos los diseños tienen que preservar derechos adquiridos para que no se conviertan en un problema”, dijo el presidente electo en declaraciones radiales.

Píparo, de 47 años fue víctima de una salidera bancaria donde recibió un balazo de parte de motochorros, el 29 de julio de 2010. En ese entonces se encontraba embarazada y terminó en terapia intensiva luchando por su vida, aunque su hijo murió. Posteriormente, la Justicia falló que la muerte de su hijo era parte de un homicidio producto del asalto sufrido.

Desde entonces, la trabajadora social (se recibió en la Universidad de El Salvador) tomó gran notoriedad y comenzó a vincularse con la política: se transformó en una gran activista contra la inseguridad, se sumo al espacio de Juntos por el Cambio y fue electa diputada nacional en 2017. En 2021, saltó las filas de Juntos, para sumarse a militar a Javier Milei en La libertad Avanza.

En las elecciones generales del 22 de octubre fue la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del espacio libertario y alcanzó el 24,59% de los votos quedando en tercer lugar detrás de Axel Kiciloff (44,88%) y Néstor Grindetti (26,62%). (NA)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios