Sábado 20 de Abril de 2024

11.6°

Clima en Hinojo y la zona

EDUCACIÒN

23 de noviembre de 2023

"Visita Educativa Minera" a Cantera Piatti

Estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Olavarría recorrieron cantera Piatti en Sierras Bayas, junto a equipos técnicos de la subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires a cargo de Federico Aguilera.

"Gracias a este programa estudiantes secundarios, terciarios y universitarios pudieron conocer el circuito productivo minero de Olavarría".

 

Este miércoles, estudiantes de entre 15 y 18 años de las modalidades metalmecánica y electricidad de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) recorrieron Cantera Piatti para conocer el proceso de extracción de granito y su trituración y molienda para la producción de arena, granza, pedregullo y estabilizado.  

De la visita guiada participó una geóloga y profesionales de la Subsecretaría de Minería dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La Escuela Profesional Secundaria se cursa en instituciones de educación técnico profesional y/o secundaria orientada que cuentan con los ámbitos y la tecnología necesarios para desarrollar la formación. 

La misma otorga el título secundario con una especialización en diferentes sectores como metalmecánica, energía eléctrica, programación, entre otros. 

Las visitas son gratuitas y cuentan con transporte aportado por parte de la Subsecretaría de Minería.

 

COMPARTIR:

Comentarios