Martes 23 de Abril de 2024

13°

Clima en Hinojo y la zona

LOCALES

4 de enero de 2024

Colonia Hinojo celebra sus 146° aniversario éste viernes

Este viernes 5 de enero, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar al pie del Monumento a los Fundadores, emplazado en la Plaza “Domingo F. Sarmiento” de la localidad. Los detalles.

Colonia Hinojo –Kamenka- como fue llamada en sus orígenes en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes que llegaron a suelo argentino fue fundada un 5 de enero de 1878.

Se trata del primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina, que vinieron directamente desde Europa al puerto de Buenos Aires, para radicase en nuestra región a comienzos del mes de enero de 1878, alentados por las políticas nacional del gobierno del entonces presidente Nicolás Avellaneda.

Revalorizar las tradiciones y mantener vivo el recuerdo de los primeros colonos que llegaron a nuestras tierras para quedarse a vivir y forjar aquí sus sueños, es parte del legado que conservan sus descendientes.

En este sentido, este viernes 5 de enero, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en el marco del 146º Aniversario de Colonia Hinojo, que tendrá lugar al pie del Monumento a los Fundadores, emplazado en la Plaza “Domingo F. Sarmiento” de la localidad.

Participarán de la actividad funcionarios municipales, junto a integrantes de diferentes instituciones representativas de la comunidad, vecinos y vecinas de Colonia Hinojo.

La ceremonia iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral en el monumento en homenaje a los fundadores del pueblo. Luego el párroco de la comunidad, José Quattrocchio realizará una bendición.

Seguidamente Norma Schwindt (integrante de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga) interpretará uncántico en acción de gracias denominado “Grosser Gott” y Vilma Yungblut (colaboradora del Centro de Jubilados «Gracias a la Vida») brindará unas palabras alusivas. Por último se realizará un brindis con la típica torta rusa.

El programa finalizará con una misa, a las 19 horas, en el Parroquia “Nuestra Señora de la Natividad” de Colonia Hinojo, que será oficiada por el párroco Quattrocchio.

COMPARTIR:

Comentarios