Martes 16 de Abril de 2024

17°

Clima en Hinojo y la zona

VIAJES

9 de febrero de 2024

Finde largo: ¿Cuáles son los destinos mas elegidos?

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina hizo un ranking con nivel de ocupación.

El fin de semana largo de Carnaval viene con reserves medias, aunque hay varios destinos donde la ocupación hotelera será buena. Así se desprende de los datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por sus entidades asociadas y reportados por los Coordinadores de las distintas regiones del país.

 

De acuerdo con estos registros, los destinos que liderarán la ocupación son las bonaerenses Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente del Tuyú; las patagónicas El Calafate, Villa La Angostura, Ushuaia, San Martín de los Andes; las cordobesas Calamuchita y La Falda; Puerto Iguazú, ciudades de Mendoza y San Luis.

 

La celebración del Carnaval impulsa la llegada de turistas a Corrientes y destinos entrerrianos como Gualeguaychú, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay, entre otros.

 

En la provincia de Buenos Aires, Pinamar, Cariló y Ostende tienen una ocupación proyectada promedio del 78%; mientras que Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila y San Clemente del Tuyú alcanzan el 75%, y Mar del Plata llega al 70%. A su vez, Tandil consigna 55% de reservas.

 

En la provincia de Córdoba, la zona de Calamuchita es preferida por el viajero, con más del 92% de reservas; Villa General Belgrano alcanza el 80%, con mejor proyección en los hoteles de mayor categoría. Y Villa Carlos Paz informa 71% de reservas

 

Qué ciudades son las más elegidas


En la Patagonia, los destinos que se destacan son la ciudad santacruceña El Calafate, con un 90% de reservas; Villa La Angostura, en Neuquén, con 88%; y Ushuaia, Tierra del Fuego, con 85%. Los registros también son favorables para San Martín de los Andes, Neuquén, con 77%; y Río Negro, con un promedio de 66%, en Bariloche y la zona de los Valles.

 

El escenario del Madryn Comestible, con gastronomía, artistas locales y diversas actividades, impulsa la llegada de turistas a Puerto Madryn, Chubut, que informa 50% de reservas, igual que su vecina Trelew.

 

La Fiesta del Golfo, en Las Grutas, impacta en la hotelería de Viedma, Río Negro, que tiene un 40% de ocupación. Comarca los Alerces, Chubut, azotada por graves incendios, ve comprometida la llegada de viajeros: consigna 40% de reservas, con gran cantidad de consultas por la situación actual. Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional.

 

Por último, Neuquén Capital anuncia un 25% de reservas; Comodoro Rivadavia, Chubut, 23%; y Río Gallegos, Santa Cruz, 20%.

 

En las regiones de CUYO y NOA, las entidades asociadas informan que Mendoza Capital tiene un 70% de reservas, impulsada por la Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe, y San Rafael supera levemente el mismo porcentaje; mientras que los destinos turísticos de San Luis llegan al 76% de reservas, y Villa de Merlo alcanza el 60%, con gran número de reservas efectuadas a último momento.

 

La Rioja computó reservas por el 60% de la oferta, aunque estiman sumar un 15% adicional por la Fiesta Nacional de la Chaya, que realiza este año la 54ª edición. La provincia de San Juan comunica un 56% de reservas. Por último, San Fernando del Valle de Catamarca informa un 22% de reservas.

 

En la Región NEA Litoral, se destacan especialmente Corrientes, con reservas que alcanzan el 90%, y los destinos entrerrianos de Colón y Gualeguaychú, con 90%; Concordia, 85%; Concepción del Uruguay, 80%; y Paraná, 68%. En Misiones, Puerto Iguazú es otro polo turístico preferido, con reservas que llegan al 75%. Por otra parte, Chaco informa reservas por el 40%; Santa Fe, 35%; y Formosa, 20%. 

COMPARTIR:

Comentarios