Jueves 18 de Abril de 2024

11.9°

Clima en Hinojo y la zona

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2024

La Provincia recibe a los gremios para iniciar paritarias

Tras el pedido de los sindicatos, el Gobierno de Axel Kicillof convocó a una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.

Tras el reclamo por la reapertura de paritarias, el Gobierno de Axel Kicillof convocó este viernes a los gremios bonaerenses a una reunión para discutir salarios 2024, luego del aumento de un 25% otorgado por decreto.

 

Luego del pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se sumaron también al reclamo la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que recordaron que la negociación 2023 “aún no fue cerrada”.

 

Cabe señalar que el mes pasado, el Gobierno bonaerense otorgó un 25% de aumento por decreto. De ese total, un 15% correspondía a la paritaria 2023 y el 10% restante era en concepto de adelanto por la paritaria 2024.

 

“Los consiguientes aumentos de aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, lo que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas”, decía la nota enviada por ATE al ministro de Trabajo, Walter Correa.

 

En el mismo sentido indicaron “entendemos que hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses”.

 

Mientras que desde UPCN advirtieron sobre “una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el atraso en el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre del año 2023”.

 

“Le solicitamos que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para convocar de manera urgente a la reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430”, expresó el sindicato que lidera Juan Pablo Martín Oyarzábal. 

 

COMPARTIR:

Comentarios