Miércoles 24 de Abril de 2024

12°

Clima en Hinojo y la zona

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

Colegios Privados: aumento de hasta un 50%

En diciembre de 2023 se había autorizado un incremento del 30%, pero quedó “desfasado” debido a la aceleración inflacionaria en los últimos tres meses, consideraron desde el sector.

Desde el Gobierno bonaerense aprobaron un aumento en las cuotas de los colegios privados que reciben fondos estatales, efectivo a partir de marzo. Las escuelas subvencionadas tendrán un alza del 50% con respecto a diciembre.

En diciembre de 2023 se había autorizado un aumento del 30%, pero quedó “desfasado” debido a la aceleración inflacionaria en los últimos tres meses, consideraron desde el sector. Las nuevas cifras representan un porcentaje mayor al anunciado a las familias: un 20% más en PBA.

“Cuando en diciembre se anunció el aumento de marzo, no tuvimos en cuenta que iba a haber aumentos salariales en enero y febrero. En la conformación de la cuota de las escuelas privadas, entre 80% y 90% corresponde al costo laboral. Entonces, cada vez que hay aumento salarial, eso repercute en las cuotas”, explicó Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA).

“Las escuelas sin subvención pueden aumentar sus aranceles sin autorización, pero las escuelas con subvención deben tener autorización de la jurisdicción”, agregó Zurita.

“Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema” explicó. - Infobae
 

COMPARTIR:

Comentarios