Sábado 27 de Abril de 2024

8.7°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

5 de marzo de 2024

Barrios Cuarteles, Matadero y Belén reclaman refuerzo de colectivos

Vecinos de los barrios de la zona norte de la ciudad piden que se restituyan los refuerzos en los horarios pico. El transporte que sale desde Sierra Chica pasa completo y no sube a los alumnos.

El recorte de frecuencias y refuerzos en el transporte interurbano de pasajeros trajo una serie de inconvenientes para el traslado de los vecinos. Uno de ellos se vio claramente reflejado esta semana: muchos chicos se quedan sin ir a la escuela.


Una de las mamás de los niños que reside en el barrio Matadero relata: “ya empezamos con los problemas, al sacar el refuerzo, el colectivo viene lleno de Sierra Chica y no les para a los chicos. Y si antes no podíamos pagar un remis imaginate ahora con cómo está todo. El único medio que tenemos para llevar los chicos a la escuela es el colectivo o una bicicleta".


Sin embargo, cuenta, “las mamás que tienen dos o tres chicos no pueden salir en bici. De los alumnos que tenían que compensar la semana pasada, muchos no pudieron asistir porque el colectivo los dejó parados”.


Puntualmente, junto a otros vecinos de los sectores afectados, piden la restitución de la frecuencia de las 7:30 y 8:30, dado que a esa hora se repite la postal: en la parada de Matadero y de CORPI deja a la gente parada.


Las zonas más perjudicadas con esta medida, adoptada por la crisis económico-financiera que atraviesan las empresas de transporte son barrio Cuarteles, Corpi, Matadero y Belén.


Los vecinos piensan que otra de las opciones sería que se pueda extender una línea urbana que cubra la zona norte de la Ciudad, para permitir que los chicos lleguen a la escuela. “Ir en remis significa alrededor de 2.500 mil pesos por día, que no tenemos”, sintetiza Romina.

 

Los establecimientos educativos que reciben a los niños y niñas de esa zona son las primarias 22, 76 y 50 y la Secundaria 16, ubicada en el barrio Jardín. 

Fuente: Verte tv

COMPARTIR:

Comentarios