Sábado 20 de Abril de 2024

14.6°

Clima en Hinojo y la zona

DEPORTES

7 de marzo de 2024

Deportista local se destaca en el descenso de montaña

Tomás Scarpitta hace años que compite en uno de los deportes más arriesgados en el mundo. La actividad se lleva a cabo en un bikepark de Tandil. Este fin de semana finalizó tercero.

El “downhill” o descenso es uno de los deportes más arriesgados que existen en el mundo y una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural que tiene obstáculos como jardines de rocas, raíces, cortadas y saltos teniendo que elegir entre distintas “líneas” que se presentan en el circuito para poder llegar lo antes posible a la meta.
 

En esta disciplina se compite únicamente descendiendo la montaña y el ganador es el que menor tiempo hace.
 

La actividad cuenta con la participación del olavarriense Tomas Scarpita, quien desde hace años compite en diferentes pruebas en el país. “En sus comienzos éramos más de 100 bicis y en este último tiempo estábamos rondando las 40 bicis. Este año gracias a un nuevo bikepark que abrió en Tandil se volvió más fuerte el deporte y estamos en los 60 corredores”

Luego se refirió a la meca de la disciplina en Argentina: “Generalmente los mejores lugares están en el sur, donde las montañas son mucho más grandes y la dificultad es mayor. La tradicionales pistas de esquí se transforman en verano en bikeparks, que además cuentan con sus propios medios de elevación, todo lo contrario de Tandil u otros lugares que uno tiene que subir en camioneta o caminando salvo en carreras que se contrata un camión que te sube hasta la salida del circuito.
 

Scarpita participó el pasado fin de semana de la 5ª fecha de la temporada donde obtuvo el quinto puesto. En la misma prueba participó otro olavarriense, Miguel Cardone. En el 2022 Scarpita ocupó el tercer lugar en el campeonato en la máxima categoría.

 

COMPARTIR:

Comentarios