Sábado 27 de Abril de 2024

15°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

12 de marzo de 2024

UTA anunció paro de colectivos por 48hs.

Será durante este miércoles 13 de marzo y el jueves 14 en el interior del país. Afecta a los servicios de Olavarría. La medida de fuerza se debe al fracaso de la negociación salarial.

Esta semana habrá un nuevo paro de colectivos en Olavarría por decisión de la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector. La medida de fuerza anunciada por la UTA se concretará en el interior del país este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, ante la falta de acuerdo paritario con empresarios.


La misma fue informada a última hora del lunes a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que “han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial”.

En efecto, el gremio que conduce Roberto Fernández va al paro por 48 horas luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia entre Nación, la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).


“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior”, expresó FATAP en un comunicado.


A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continúa pasando en detrimento de nuestras necesidades”.


No obstante, el gremio aclaró que “se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social”. Es decir, un salario inicial conformado de $597.000 como mínimo para enero y de $737.000 como mínimo para febrero, con un aumento proporcional en viáticos y reintegro de gastos.


La semana pasada se había convocado otro paro en el interior del país, aunque en aquella oportunidad fue por 24 horas y se concretó el martes 5 de marzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios