Viernes 19 de Abril de 2024

15.7°

Clima en Hinojo y la zona

EDUCACIÒN

14 de marzo de 2024

Marcha en defensa de la Educación Pública

Fue en la mañana de este jueves en el Paseo Jesús Mendía. El motivo de la movilización fue visibilizar la situación que están atravesando las unidades académicas, que corren riesgo de cierre.

Este jueves por la mañana la comunidad universitaria de Olavarría realizó un paro y se autoconvocó en el Paseo Jesús Mendía en el marco de una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública.
 

Algunos minutos después de las 10, hora a la que estaba prevista el encuentro, se hizo una ronda entre todos los presentes para contar la situación que están atravesando todas las Universidades del país, producto del congelamiento del presupuesto.

“Es importante que todas y todos estemos adecuadamente informados para multiplicar con certeza el mensaje y el estado de situación que están atravesando todas las universidades nacionales, pero especialmente nuestra universidad”, expresó Ludmila Adad, docente de la Facso y representante del gremio Adunce frente a todos los presentes.
 

En esta línea, sostuvo que es fundamental “que toda la comunidad olavarriense sepa y que tome conciencia de la importancia de la Unicen en Olavarría y en la región, de su función social”.
 

Hubo pintada de stencils, cartelería y se repartieron volantes a la comunidad sobre las causas del riesgo de cierre de la Unicen. Participaron representantes de las unidades académicas de Sociales, Salud e Ingeniería, Nodocentes, investigadores y estudiantes, también personal del Jardín Upalalá, Enape, y los gremios Suteba y Adunce.

Luego de los discursos, los presentes marcharon desde el Palacio Municipal por Rivadavía, Gral. Paz, Vicente López, Dorrego y nuevamente hacía el Paseo Jesús Mendía. Durante el recorrido se entonaron cánticos en defensa de la Universidad Pública.
 

La jornada de lucha por parte de la Unicen también se replicó en las ciudades vecinas de Azul y Tandil, donde también funcionan unidades académicas pertenecientes a la Universidad Nacional del Centro. 
 

COMPARTIR:

Comentarios