Sábado 20 de Abril de 2024

11.8°

Clima en Hinojo y la zona

REGIONALES

15 de marzo de 2024

Compactaron mas de 100 escapes en Bolivar

El vecino Municipio intensificó los controles de tránsito en los últimos meses con el objetivo de "reducir la accidentología" y la "contaminación sonora".

Las motos y automóviles con escapes antirreglamentarios no provocan sólo reacciones de vecinos con pocas pulgas, sino que ocasionan perjuicios en la salud en aquellas personas que no pueden soportales decibeles de alto nivel.


Todas las iniciativas para controlarlos en Olavarría han sido vanos. Los gobiernos municipales han hecho prevalecer este laissez faire sonoro, cosa que muy cerca no sucede.


Durante el mediodía de este jueves el Municipio de Bolívar precedió a compactar con una maquina aplanadora más de 100 caños de escape antirreglamentarios que fueron secuestrados en los distintos operativos de tránsito.


Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el Juez de faltas en uso de licencia (hoy presidente del HCD) Franco Canepare, el Jefe de Protección Ciudadana Roque Bazán y el Senador provincial (con licencia de concejal), Eduardo “Bali” Bucca.


Precisamente este último encabezó una improvisada conferencia de prensa que tuvo lugar antes de los aplanamientos y destacó la importancia de visibilizar estas acciones de gobierno que tienen por finalidad “ordenar el tránsito y reducir los accidentes” .


El propio Bucca había anunciado que se intensificarían los controles en esta renovada gestión de gobierno tras las Elecciones de 2023.


Aclaró Bucca que las motocicletas ocupan el centro de atención ya que las consecuencias en los siniestros suelen ser más gravosas sobre todo cuando no hay utilización de casco.


A colación de esto último, Franco Canepare, hizo mención también a un trabajo que se viene realizando desde hace ya un prolongado tiempo pero que es cierto que se intensificó en los últimos meses.


“Es un trabajo continuado de varios años que comenzó en el 2015 cuando entró en funcionamiento el Juzgado de Faltas. Lo de hoy se trata de un tercer proceso, específicamente con caños de escape, y habrá otro próximamente que incluiría más de 250 motos y unos 100 autos que no están aptos para la circulación en la vía pública”, explicó.


A su turno, Marcos Beorlegui apuntó que es una decisión municipal el regularizar el tránsito y cuidar al ciudadano y agregó que los operativos “no tienen un fin recaudatorio”. Al mismo tiempo, elogió la actuación de Roque Bazán quien, desde su dependencia, tiene a su cargo la realización de esos operativos.

 

Este último dijo: “Los operativos son de mañana y tarde. Hemos reducido la accidentología y ese es nuestro propósito. Se van cumpliendo los objetivos aunque todavía falta mucho. Próximamente vamos a comenzar a dar charlas en los colegios para educar y concientizar”. (Fuente: diario La Mañana)

COMPARTIR:

Comentarios