Miércoles 24 de Abril de 2024

3.8°

Clima en Hinojo y la zona

CLIMA

20 de marzo de 2024

Alerta Naranja para la tarde de hoy miércoles

Se pronostican fuertes vientos y abundante lluvia a partir de las 15h

En diálogo con radios locales, el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, advirtió que la fuerte tormenta pronosticada para este miércoles desde el mediodía “viene atrasada en cuanto a su desplazamiento, pero el fenómeno va a ocurrir por eso sí o sí tenemos que seguir anticipándonos al evento y preparándonos”.


Se espera el ingreso de una tercera tormenta para las primeras horas de la tarde que puede ocasionar caída de granizo y tormenta eléctrica, con vientos intensos, advirtió el titula de Defensa Civil.

El SMN mantiene un alerta naranja por tormentas que rige para casi toda la provincia de Buenos Aires. Olavarría también se ve afectada por un alerta amarilla por viento para toda la jornada del miércoles. En este aspecto Guevara advirtió que se esperan intensas ráfagas y reiteró el pedido de "estar preparados".

 

Asimismo, explicó que lo ocurrido durante la madrugada de hoy no ha ocasionado problemas en la ciudad de Olavarría, pero sí en Espigas y El Luchador, donde se han registrado caída de árboles. Durante la mañana también hubo caída de granizo por un corto período.


Se espera el ingreso de un frente frío durante la tarde de este miércoles. “Viene un poco retrasado, porque se esperaba para las 12 del mediodía”, señaló Guevara, quien viene monitoreando junto a su equipo la situación meteorológica del partido de Olavarría.


Desde el área siguen trabajando para dar respuesta a los vecinos afectados por el temporal del lunes y en aquellos sectores donde los más de 160 milímetros de lluvia caídos generaron inundaciones y anegamientos.

Alerta por tormenta- Naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Alerta por viento - Amarillo: El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. 

 

Con información de LU32.

COMPARTIR:

Comentarios