Sábado 27 de Abril de 2024

15.2°

Clima en Hinojo y la zona

PUEBLOS

21 de marzo de 2024

Sierra Chica: vecinos denuncian "dique clandestino"

Ubicado sobre el cauce del arroyo San Jacinto, deriva el agua hacia el denominado “laguito”. Según observaron, fue el motivo por el cual no hubo escurrimiento y se inundó parte del pueblo.

Nosotros queremos saber “qué autoridad le dio el permiso para hacer eso” dice el vecino de Sierra Chica Adalberto González en relación al dique que atraviesa el cauce del arroyo San Jacinto a la altura del denominado “laguito”.

 

En diálogo con Verte, González repasa lo que fue la jornada del lunes, cuando hacia la medianoche, los barrios que están enfrente de la Unidad 27 comenzaron a llenarse de agua y “quedaron rodeados”.

Explica que recién al mediodía el agua comenzó a retirarse y mientras tanto todos los campos aledaños se inundaron, además de las viviendas de esos sectores. “Hay gente que perdió todo”, lamenta.

 

El residente de Sierra Chica advierte que esa obra, que no es legal, “se hizo hace bastante pero mientras hubo sequía no se notó, el caudal que detiene y permite llenar el laguito para hacer actividades acuáticas, debe desembocar en la zona del Molino viejo”, detalla. Explica también que al impedir que el arroyo siga su cauce natural, se produjeron los desbordes y anegamientos.

En la conferencia de prensa del pasado lunes, el propio intendente Wesner hizo referencia a un “canal obstruido” en la zona del laguito pero no mencionó la circunstancia puntual que los vecinos refieren.

 

Por eso, los afectados piden que los técnicos del área de Obras Públicas se acerquen hasta el lugar y revisen esa obra, que según consideran, está obstruyendo el normal escurrimiento del agua. De esa manera, impedirían que una lluvia de características similares a la del pasado lunes, los vuelva a afectar. 

Fuente: Verte.TV

COMPARTIR:

Comentarios