Sábado 27 de Abril de 2024

7.6°

Clima en Hinojo y la zona

DEPORTES

22 de marzo de 2024

El futbol de Hinojo de Luto: murió el "flaco" Gorostieta

A los 79 años dejó de existir este miércoles. Fue el arquero del histórico equipo de 1976, que jugó 5 finales para definir el torneo Mayor con Sierra Chica.

Entre el 28 de noviembre de 1976 y el segundo día de 1977 Hinojo y Sierra Chica protagonizaron en cinco partidos una serie histórica como ninguna otra en los casi 100 años que tienen los campeonatos de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Fue en la definición del torneo Mayor, luego de que ambos finalizaran igualados con 7 puntos en la primera posición, uno más que Racing, el campeón del torneo Clasificación.


El primer partido en la cancha de Sierra Chica fue 2-1 para Hinojo; el segundo partido en la cancha de Racing ante una multitud pocas veces vista fue 4-3 para Sierra Chica en un trámite tan cambiante como espectacular.


Una victoria por bando hizo que los dirigentes no desaprovecharan la oportunidad de recaudar y jugaron hasta que hubo un ganador: 1-1 el 19 de diciembre, 1-1 el 26 de diciembre, hasta que en el quinto partido Sierra Chica se impuso 3-0 en la cancha de Estudiantes el 2 de enero de 1977 y se adjudicó el torneo Mayor.


Para llegar a esta definición Hinojo y Sierra Chica, que arribaban a la última fecha con 5 unidades un punto debajo de Racing, golearon respectivamente 3-0 al chaira y 4-1 a los celestes.


Ese equipo de Hinojo formaba con Gorostieta; Ruppel, Casanella, Malbrich, Moreira; Romero o Arbío, "Foco" Wagner, Mariselli; "Cacho" Zalazar, Albornoz y Lancioni.


En los cinco partidos, así como en la notable campaña de Hinojo en el torneo “Clasificación”, fue un baluarte su arquero Julio Gorostieta. Racing dio la vuelta olímpica con 21 puntos y con 19 terminaron empatados Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica.


El “Flaco” Gorostieta se fue este miércoles, a los 79 años. Su nombre quedó grabado para siempre en la historia del fútbol de Olavarría.

COMPARTIR:

Comentarios