Jueves 28 de Marzo de 2024

18.4°

Clima en Hinojo y la zona

OBRAS PÚBLICAS

23 de marzo de 2024

Plan de reparación del hospital de Hinojo

El intendente Wesner encabezó una recorrida y detalló que se realizan obras de reparación de techos, revoques, pintura y cielorrasos. Definió como "preocupante" la situación de la infraestructura.

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un plan de recuperación edilicia.

 

Acompañó al Intendente en la recorrida la jefa de Gabinete Mercedes Landivar. Allí fueron recibidos por el Dr. Roberto Tur y demás profesionales que integran el nosocomio hinojense.

“Es preocupante la situación en la que encontramos la infraestructura de este lugar”, expresó Wesner al tiempo que detalló: “Filtraciones, techos caídos, salas directamente clausuradas, mobiliario muy antiguo, una instalación eléctrica muy precaria. Se nota la falta de inversión y el abandono durante años”.

En este sentido el Intendente destacó: “En el día de ayer comenzaron obras de reparación de techos, revoques, pintura y cielorrasos. A la par están trabajando en las instalaciones eléctricas. Continuaremos por etapas en todo el Hospital, en el marco de un Programa de Recuperación Edilicia. Para nosotros la salud es lo primero y lo vamos a demostrar con hechos”.

“Estas obras se suman al Plan de recuperación de la infraestructura del Hospital Municipal ´Dr. Héctor M. Cura´, que incluye reacondicionamiento de las áreas quirúrgicas, quirófanos, recambio de tecnología, reacondicionamiento del servicio de maternidad, reacondicionamiento de los servicios de unidad de cuidados críticos y unidad de cuidados coronarios. También se están concretando refacciones en el Centro de Atención Primaria N°7”.

En detalle, las obras que se efectúan en esta primera etapa en distintos sectores del nosocomio de Hinojo comprenden: Picado de revoque y nuevo revoque interior y exterior, pintura interior y exterior, desarmado de cielorraso y nuevo cielorraso de durlock, retiro de membrana y nueva membrana, ejecución de cargas, nuevas gárgolas de desagüe, contrapiso con pendiente, y puesta en valor de la instalación eléctrica.

COMPARTIR:

Comentarios