Viernes 19 de Abril de 2024

14.6°

Clima en Hinojo y la zona

ECONOMÍA

30 de marzo de 2024

Peajes aumentan un 200% a partir de Abril

Se trata de rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, entre otros distritos.

El ingreso en la Ciudad de Buenos Aires y en rutas nacionales sufrirán un aumento del 200% en el precio para los peajes, en el marco de un incremento generalizado de los precios y, de esta manera, la tarifa mínima en la hora pico será de $900.

 

El aumento se llevará a cabo a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

 

Según informaron desde Vialidad Nacional, los precios se mantendrán hasta el 18 de mayo y "en relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión, el Gobierno nacional propone un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024".

 

El aumento de los precios por parte de Vialidad Nacional se dio a través de un espacio de consulta para actualizar la tarifa del peaje en los tramos uno al diez de los corredores viales nacionales, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 

Se trató de un espacio de participación ciudadana para que los usuarios puedan informarse y expresar su opinión sobre los nuevos cuadros tarifarios propuestos por la empresa concesionaria Corredores Viales S.A, donde se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri.

 

La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario. La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.

 

COMPARTIR:

Comentarios