Jueves 28 de Marzo de 2024

18.4°

Clima en Hinojo y la zona

INSTITUCIONES

8 de junio de 2023

Loma Negra: festejos por el 25º Aniversario de su destacamento

El martes pasado celebró sus bodas de plata y este sábado habrá acto protocolar y cena de gala en el pueblo. La importancia del 1er destacamento descentralizado en los pueblos. Detalles.

Este 6 de junio el Destacamento de Bomberos Nº1 de Loma Negra cumplió su 25º aniversario. Se trata de la primera dependencia descentralizada que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias.
 
El apoyo de la comunidad, de la Fundación Fortabat, del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de Olavarría y de la Cooperativa Telefónica, fueron fundamentales para la creación de este primer destacamento.

Con los años se le puso el nombre de quien fuera el jefe en el momento de su creación, el Comandante Mayor Héctor Hoyos, elegido por su trayectoria y su desinterés para con la institución. La inauguración de este espacio fue durante la presidencia de Roque Abel Parra.

Desde la Asociación consideraron que "la creación de esta y las otras dependencias fue un acierto total", ya que en estos 25 años se han atendido más de 220 salidas, no solo dentro de la localidad sino también en la zona y en siniestros viales registrados sobre la Ruta Provincial 51.

Asimismo, se destacó que la institución no solo se atiende a salidas y siniestros, sino que además tiene una intervención importante dentro de la comunidad. Desde el Destacamento, y en relación con el resto de instituciones de Loma Negra, se realizan charlas de prevención en el hogar, manejo de extintores, talleres de RCP, entre otras. Recientemente fue creada la subcomisión de Damas con el propósito de reforzar el vínculo de Bomberos con la comunidad y organizar actividades que permitan recaudar fondos para la institución.

El próximo sábado 10 a las 15:30 se llevará a cabo el acto protocolar en la avenida Libertad frente a la Plaza Central de Loma Negra. Entre las actividades a realizar en la fecha, se descurbirá el nombre que llevará la nueva unidad que prestará servicio en el destacamento; se entregarán distinciones a quienes estuvieron a cargo en estos 25 años de trayectoria; y los referentes de la institución brindarán un discurso para los presentes.

Por la noche, las autoridades junto a vecinos de Loma Negra disfrutarán de una cena de gala en el Club Loma Negra.

Fuente: Prensa Bomberos Olavarría.

COMPARTIR:

Comentarios