Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Clima en Hinojo y la zona

ECONOMÍA

2 de abril de 2024

YPF: nueva suba en el precio de los combustibles

El incremento comenzó a regir a partir del primer minuto de este lunes. Se espera que durante la jornada el resto de las petroleras aplique las mismas subas.

En las primeras horas de este lunes YPF aumentó el precio de los combustibles un 4.7%. En Olavarría el litro de nafta Súper se vende a $ 981.

 

El aumento en el precio del combustible se debe a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos, en línea con el cronograma establecido por el Gobierno. Además, se prevé que este incremento se vea acompañado por el deslizamiento mensual del dólar oficial y por la meta de alineamiento con los precios internacionales.

 

Como ocurre habitualmente tras un aumento de YPF, por su posición dominante en el mercado interno, que suele servir como referencia en los precios de los surtidores, se aguarda que el resto de las compañías también aplique subas similares al valor de sus combustibles.

 

Por otro lado la venta de naftas experimentó una caída del 7,3% interanual en febrero en las estaciones de servicio, según datos de Surtidores. El impuesto a los combustibles, creado por ley en 1998, fue objeto de diversas medidas de actualización y congelamiento a lo largo de los años. Durante la gestión de Mauricio Macri, se dispuso su actualización trimestral ajustada por la inflación oficial, aunque en 2019 se postergó.

 

COMPARTIR:

Comentarios