Viernes 19 de Abril de 2024

14.1°

Clima en Hinojo y la zona

POLITICA

4 de abril de 2024

"Hubo despidos porque el estado ya no daba más"

El vocero presidencial, el miércoles, estimó que ya habían sido despedidas 15 mil personas.

Celeste Arouxet, líder de Ahora Olavarría y referente máxima de Javier Milei en Olavarría, defendió este jueves la sucesión de despidos que se están registrando en el ámbito del Estado Nacional y con implicancia directa en organismos que tienen sede en nuestra ciudad. El vocero presidencial, el miércoles, estimó que ya habían sido despedidas 15 mil personas.

La concejala y virtual Jefa Regional de la ANSES habló con el programa «Desayuno con Noticias» que conduce Claudia Bilbao en Radio M.

Al ser consultada sobre los despidos, Arouxet expresó: «los despidos el en el ámbito público, el presidente ya lo había anunciado. Estamos frente a un país con una situación económica muy, muy, muy difícil. Ya se había anunciado que habría despidos. Acá no se despidieron a las personas por ser militantes, se despidieron porque el Estado ya no aguantaba más tantos nombramientos. En un momento convirtieron al Estado en una bolsa de trabajo, que todos los argentinos tuvimos que pagar. Es muy sencillo para la mala política tomar gente y agigantar el el Estado y después emitir billetes para generar una inflación insostenible y llevarnos a la actualidad que estamos pasando.»

«Admiro la decisión del Presidente», expresó Celeste Arouxet al hacer referencia a los despidos y aclaró, «no es que no le interesan los puestos de trabajo, al contrario está buscando sacar a la Argentina adelante de lo que hizo la mala política y quizás está pagando las consecuencias políticas que le juegan en contra. Está es una manera de reorganizar los números.«

Arouxet dijo que «duele un montón» tener que despedir gente.

«Hay que mirar al Estado como una empresa fundida, duele un montón tener que despedir gente pero no nos dejaron otra opción porque fundieron un país. Y los que fundieron el país hoy son los mismos que hoy critican a Milei por las medidas que está tomando», expresó Celeste Arouxet.

Celeste Arouxet confió que estuvo en comunicación con una de las personas que fueron despedidas en la ANSES y le aclaró que el despido no fue por «banderas políticas». «Nadie dice que se están despidiendo ñoquis, pero era uno de los contratos que había que rescindir», manifestó respecto del caso del ANSES con quien habló personalmente.

Sobre su designación en ANSES

Celeste Arouxet continúa como concejal y presidente del bloque Ahora Olavarría dado que, según dijo en la misma entrevista, aún no fue formalizada como Jefa Regional de la ANSES cargo para la cual supuestamente ha sido nombrada.

Arouxet excusó de hablar de los temas vinculados con el organismos más allá que los detalles sobre su designación habían surgido de versiones instaladas por propios militantes y dirigentes de su espacio. Hoy ella prefiere esperar.

En este punto, Celeste Arouxet dijo sobre su designación: «hoy soy concejal, lo de ANSES aún falta la Resolución. Estoy trabajando en el Concejo Deliberante y viendo como se resuelve lo demás. La documentación fue enviada, quizás se comentó todo de mi nombramiento en los medios. Hoy estoy en el Concejo Deliberante. Lo demás hay que esperar como se desarrolla el tema del nombramiento, mucha gente asume los puestos sin las resoluciones, pero yo considero que no es lo que corresponde.»

«Me hubiese gustado que los medios que hablaron de eso me hubiesen llamado para hablar de este tema» reprochó Celeste Arouxet sin dar cuenta que la versión de su llegada a la ANSES se hizo pública por menciones de propios dirigentes que la rodean y la secundan.

Fuente: Enlineanoticias.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios