Sábado 20 de Abril de 2024

12.8°

Clima en Hinojo y la zona

SALUD

13 de abril de 2024

15 casos positivos de dengue en el partido de Olavarría

El Municipio emitió un comunicado detallando la situación del Partido. En la actualidad hay 67 casos sospechosos, entre ellos 18 personas requirieron internación.

El Municipio de Olavarría emitió un comunicado detallando la situación epidemiológica. Desde principio de año hasta este jueves, se notificaron en el Partido 90 casos sospechosos de dengue de los cuales, 48 casos no viajaron en los últimos 15 días, 36 viajaron y 6 estaban de paso por el Partido de Olavarría.

 

De los 90 casos sospechosos, 15 resultaron positivos, considerándose a 1 de ellos como autóctono y 14 positivos importados (4 de los mismos por nexo epidemiológico) 8 han sido descartados, 67 se encuentran en estudio.

 

La edad promedio de los casos sospechados es de 38 años, predomina el sexo masculino con 52 casos sobre 38 femeninos.

 

Del total de casos notificados, 18 requirieron internación distribuidos entre el sector público y privado, 15 fueron dados de alta, con evolución favorable hasta el cierre de este informe, en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados y ninguno en el sector público.

 

La sintomatología a tener en cuenta es la siguiente: cuadro de fiebre alta, agudo, menos de siete días de fiebre. Dolor de cabeza, dolor muscular, manchas o sarpullidos en la piel o dolor abdominal. Importante: ausencia de síntomas respiratorios (dolor de garganta, resfrío por nariz, tos). Es importante la consulta precoz ante casos sospechosos.

 

La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

 

El mosquito Aedes Aegypti sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca.

 

COMPARTIR:

Comentarios