Viernes 19 de Abril de 2024

15.7°

Clima en Hinojo y la zona

DEPORTES

17 de abril de 2024

A 100 días del comienzo de los JJ.OO y el sueño de Agustín

Argentina tiene 102 clasificados para París 2024. El olavarriense Agustín Vernice es una de las grandes esperanzas de lograr una medalla en una delegación más reducida que años anteriores.

Los XXXIII Juegos Olímpicos comenzarán en exactamente 100 días y significarán el regreso de la celebración deportiva y cultural en todo su esplendor, tras una edición marcada por la pandemia.


Hasta el momento Argentina cuenta con 102 plazas obtenidas y Agustín Vernice es una de las máximas esperanzas para subirse al podio.

 

El mejor palista de la historia buscará en el recinto de Vaires-sur-Marne mejorar su gran desempeño logrado en Tokio, cuando alcanzó el 8º puesto en la prueba que es su especialidad, el K1 1000.


Si bien los Juegos darán inicio oficialmente el viernes 26 de julio, con la ceremonia inaugural prevista entre las 19.30 y las 23.15 hora local, la actividad comenzará dos días antes.
El miércoles 24 ya habrá fútbol y rugby y la Argentina será protagonista porque debutarán ambas selecciones masculinas.


De hecho, el equipo de Javier Mascherano inaugurará los Juegos, presentándose a las 15 (las 10 acá) ante Marruecos en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.


Media hora más tarde comenzará el seven, que aún no definió su fixture pero que tendrá a Los Pumas y al bahiense Santiago Álvarez Fourcade en acción en el Stade de France.


Al día siguiente también habrá arquería, en Invalides, y balonmano femenino, en el South Paris Arena 6, ubicado en el distrito XV.

El 26 será la ceremonia que genera controversia, expectativa e inquietud por llevarse a cabo en el río Sena y no en un estadio, como sucedió históricamente.


Allí, 94 barcos transportarán a los 10 500 atletas durante los seis kilómetros comprendidos entre el Puente de Austerlitz y Trocadero, incluida la delegación nacional.


En París 2024 habrá 45 deportes: arquería, atletismo, bádminton, básquetbol, básquet 3x3, boxeo, canotaje slalom, canotaje velocidad, ciclismo ruta, ciclismo pista, mountain bike, BMX estilo libre, BMX carrera, equitación, esgrima, fútbol, golf, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, balonmano, hockey, judo, pentatlón moderno, remo, rugby, vela, tiro, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, vóleibol, vóleibol de playa, saltos ornamentales, natación, natación aguas abiertas, natación artística, polo acuático, lucha y levantamiento de pesas.


Más los últimos cuatro agregados al programa: surf, baile deportivo, escalada y skateboarding, que marcan la clara tendencia del Comité Olímpico Internacional de transformar a los Juegos en un espectáculo cada vez más juvenil, fresco, dinámico y participativo.

 

COMPARTIR:

Comentarios