Miércoles 24 de Abril de 2024

7.3°

Clima en Hinojo y la zona

SALUD

19 de abril de 2024

Hinojo: el hospital recibió la visita del Director Provincial de Salud Mental

El centro de salud atiende problemáticas vinculadas con la salud mental. Es el único efector público de salud que realiza internaciones en esta temática.

Ayer por la mañana el subsecretario de Salud Médica municipal Fernando Alí, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Florencia Lestrada, la directora de Redes María Eugenia de Rosi, la directora Administrativa del Hospital de Hinojo Agustina Rojo y trabajadores del nosocomio mantuvieron un encuentro con Mariano Rey, Director Provincial de Salud Mental; Ignacio Víbona director de Redes y Dispositivos Móviles, David Meclascke referente regional de Salud Mental, y Ramiro Borzi titular de Región Sanitaria IX.

Al respecto el subsecretario de Salud Médica Fernando Ali indicó “mantuvimos un encuentro de trabajo en las instalaciones del Hospital de Hinojo, donde funciona también un Centro de Atención Primaria con abordaje territorial, el objetivo es coordinar y articular con Provincia para sumar acciones tendientes a adecuar el hospital a las políticas sanitarias vigentes y tener mayor capacidad de respuesta a la comunidad”

“Es una decisión política de esta gestión fortalecer el abordaje integral para brindar respuesta a las distintas problemáticas relacionadas con la salud en general, respetando el perfil histórico y su recorrido y saberes respecto de salud mental, esta adecuación es un tema que nos ocupa y estamos trabajando de manera coordinada con instituciones de salud, educación y sobre todo en cada reunión que se concreta de las mesas territoriales. Es la mejor forma de trabajar, por medio de la implementación de políticas públicas de cuidado a través de un acceso igualitario al sistema de salud” culminó el Dr. Alí.

COMPARTIR:

Comentarios