Miércoles 24 de Abril de 2024

13.2°

Clima en Hinojo y la zona

MÙSICA

22 de abril de 2024

Herederos en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Lino

El grupo folclórico de la localidad de Sierra Chica tuvo una gran actuación y accedió a presentarse en el escenario mayor del 35° aniversario de la fiesta nacional del lino en Entre Ríos.

El grupo folklórico sierrachiquense Herederos, compuesto por Lucas Laurin, Augusto Striebeck, Marcos Herrera y Jeremías Vivas, tuvo una destacada actuación este fin de semana en el escenario del la Fiesta Nacional del Lino, que se celebró en la localidad entrerriana de Lucas González.


“Queríamos transmitirle una noticia que nos alegra muchísimo. Nos presentamos en el certamen ‘El Linero’ del Festival de Lucas González, Entre Ríos, en el cual tuvimos la gracia de salir ganadores”.


Herederos interpretó sobre las tablas del escenario "Eduardo Mongeló" y eligieron tres canciones populares argentinas los temas Piedra y camino, de Atahualpa Yupanqui; Bajo la sombra de un árbol, de Peteco Caravajal y La Alejada, de José Manuel Castilla.


La localidad de Lucas González celebró sus 136 años de vida el 20 de abril. En tal contexto se diagramaron una serie de actividades alusivas a lo largo del mes y en coincidencia con el fin de semana del cumpleaños se desarrollaron la 35ª Fiesta Provincial y 27ª Fiesta Nacional del Lino.


El viernes 19, en el I Certamen “El Linero”, particiaron con la banda olavarriense Herederos Hugo Velázquez y su Conjunto (Paraná), Destino Cantor (Burzaco), Curi Tacú (Nogoyá), Leo Miranda (Gral. Galarza), Zapata Concert (Pueblo Esther, Santa Fe), Sangre Chamamecera (Nogoyá).


Además Mestizo (Paraná), Luis H. Enrique (Lucas González), Sofía Saya (Paraná), Mara García (Nogoyá), Los del Litoral (Paraná), Joaquín Acosta y su Banda (Basavilbaso) y Mariano Albornoz (Nogoyá).


Al margen del certamen salieron a escena Los Talla, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, La Sonora Corazón.


Con su destacada labor en el I Certamen “El Linero” salieron a escena el sábado, que además tuvo la presentación de un cuadro de danzas; Fejumas; Las Voces de Montiel, Francisco Cuestas, Rubén Giménez, Palo Santo Litoral y Pablo Markocich; El Chajá; Monchito Merlo y su conjunto; La 4.40.

Fuente: instagram de la banda y verte.tv

COMPARTIR:

Comentarios