Sábado 27 de Abril de 2024

6.3°

Clima en Hinojo y la zona

SEGURIDAD

14 de junio de 2023

Charla informativa de Ojos en alerta en Sierra Chica

La red de protección ciudadana tuvo el pasado lunes un encuentro en la escuela 17 de la localidad. Detalles.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Ojos en Alerta, continúan las charlas informativas y de suscripción a la herramienta de protección ciudadana que ya integran más de 5 mil olavarrienses de distintos puntos del Partido.

Tal como viene sucediendo hace ya varias semanas, el director del área Daniel Manuel viene recorriendo localidades, entidades barriales y establecimientos educativos asesorando a vecinos y vecinas acerca del funcionamiento de Ojos en Alerta, respondiendo inquietudes e invitando a la comunidad a que se sume a esta aplicación que permite denunciar todo tipo de emergencias o situaciones de manera ágil e inmediata, con comunicación directa al Centro de Monitoreo Municipal.

Fue así que en la jornada del último lunes se llevó a cabo una charla de estas características en la Escuela Secundaria 17, de la localidad de Sierra Chica.

Aquellas personas interesadas en sumarse lo pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al número 2284 544817. A partir de esa comunicación, y respondiendo preguntas básicas de contacto, será incorporada al sistema y podrá denunciar o informar de manera ágil e inmediata cualquier tipo de situación o emergencia.

Desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta.

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

Las charlas pueden ser requeridas vía telefónica a los números 412533 o 412538.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios