Domingo 28 de Abril de 2024

17.6°

Clima en Hinojo y la zona

PUEBLOS

15 de junio de 2023

Discapacidad y Personas Mayores: visita en Hinojo

Estuvieron presentes en el Centro de Jubilados local integrantes del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores. Detalles.

En primer lugar, el director de Personas Mayores Rubén Musotto y la coordinadora de Discapacidad Yamila Castro se presentaron ante las autoridades del Centro de Jubilados, para brindar asesoramiento sobre sus dispositivos institucionales, propuestas de talleres e información vinculada a trámites y servicios en materia de derechos.

Al mismo tiempo, mediante la escucha activa de las inquietudes de las personas entrevistadas, pudieron recabar información sobre el panorama local de la comunidad, de acuerdo a las necesidades y demandas del contexto local.

Sobre la visita a la Delegación, indicaron que “dialogamos con autoridades y referentes de cada área, como las trabajadoras sociales, transmitimos información en relación a nuestros recursos, y hablamos sobre situaciones que venimos acompañando, y asesoramientos puntuales sobre discapacidad, aunamos criterios y maneras de trabajo, para avanzar en el trazado de estrategias integrales en conjunto”.

Estas instancias posbilitan “acercar al Estado a las localidades, y descentralizar nuestros recursos, además de permitirnos conocer de cerca las realidades de cada comunidad, y dialogar con sus protagonistas, por eso apostamos a cada encuentro, y la posibilidad de charlas con los vecinos y vecinas para conocer sus demandas y problemáticas puntuales, y poder darle curso a gestiones que las solucionen”, manifestaron desde el equipo municipal.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios