Viernes 29 de Marzo de 2024

18.4°

Clima en Hinojo y la zona

PUEBLOS

11 de julio de 2023

Inicio de obra de red de agua en Colonia Hinojo

Se desarrolla en un predio de 4 manzanas donde existen 70 lotes para construcción de viviendas. Detalles.

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes la localidad de Colonia Hinojo donde se inició la obra de construcción de la red de agua corriente, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

La obra se desarrollará en un amplio predio de cuatro manzanas donde se generarán más de 70 lotes para futuros proyectos de construcción de viviendas particulares.

La concreción de esta obra, que resulta fundamental desde el punto de vista de saneamiento, forma parte de un compromiso del intendente con los vecinos de la comunidad, que permitirá llevar adelante el loteo más importante para Colonia Hinojo y que más de 70 familias puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

Para el Intendente Galli “la materialización del saneamiento para la localidad de Colonia Hinojo en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable, permite no sólo mejorar la calidad de vida sino que además hace a la salud pública de la comunidad”.

Durante la recorrida por la obra, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferarro.

En detalle, la obra de construcción de la red de agua corriente comprende la ejecución de pozos completos de extracción de agua, tanque elevado regulador de presión y reserva de 50.000 litros y cañerías de impulsión de PVC clase 10.

Además, se realizará la provisión de energía eléctrica, montaje electrobombas sumergibles en acero inoxidable, construcción de casillas como así también cerramiento del predio donde se alojará el tanque y la construcción de una casilla para tableros eléctricos y medidor dentro del predio.

Cabe recordar que previamente se realizaron los trabajos de limpieza, apertura de calles, conformado y entoscado, para continuar con las tareas actuales para el servicio de red de agua potable y posteriormente se ejecutarán las obras de extensión de la red eléctrica y gas.

La red de agua corriente en Colonia Hinojo fue licitada a principios del corriente año, resultando adjudicataria la firma Proyecto Construcción y Montaje S.A. por un monto de 103.948.877,57 pesos.

Estos trabajos dan cumplimiento a la Ordenanza Nº 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generarán 72 lotes.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios