Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 00:09 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 8.5º
  • Despejado

DEPORTES

27 de mayo de 2018

Hinojo siguió su fiesta con otra goleada

Por: Ignacio Zalazar

Superó 4-0 en su casa a Racing con tantos de Joaquín y Joel Zalazar -2- (uno desde mitad de cancha) y Gonzalo Páez, y sigue escolta de Estudiantes. Además ganó en Reserva y es líder solitario. Síntesis, fotos, videos del partido, los demás resultados y posiciones, en esta nota...

El triunfo 3-0 en el Clásico sobre Sierra Chica endulzó a Hinojo de tal manera que no dudó en volver a repetir su contundencia para seguir  prendido como animador del Torneo. Esta vez la víctima fue Racing que sufrió un 4-0 que tuvo como broche de oro un gol para el recuerdo desde la mitad de la cancha Joel Zalazar en su regreso al Albiverde.

En líneas generales el local fue superior. Lo demostró en los primeros 15 minutos en juego asociado y en la idea de juego por abajo, sólo cuando dividió el balón sufrió sobresaltos y hubo un quiebre en el partido que inclinó la balanza. Es que en una de las paredes picantes que tiraban Ordogoizti con Salamanca pudieron romper la línea defensiva y el central local Luis Callegaro cortó con infracción en el borde del área mayor una oportunidad manifiesta de gol que ameritaba expulsión. El árbitro Adrián Deber entendió que solo era amonestación e Hinojo zafó, no solo porque siguió con sus 11 jugadores, sino porque Vedelini se encargó de sacar ese tiro libre al ángulo ejecutado por Ordogoizti.

El rumbo lo encontró Hinojo gracias a las individualidades en ese lapso. Joaquín Zalazar corajeó una pelota fuera del área por izquierda y enganchó para su pierna hábil para sacar un zapatazo que descomprimió el momento y puso las cosas 1-0 para el local.

En el complemento, Racing siguió intentando aprovechar el espacio que quedaba entre los defensores centrales y los mediocampistas centrales, y por allí hizo esforzar nuevamente a Vedelini, que volvió a aportar seguridad para mantener el arco en cero. Además, el gran regreso de Joel Zalazar se dio en el último tramo del partido: Primero para jugar un tiro libre rápido desde la derecha y habilitar al recién ingresado Gonzalo Páez para que el pibe reviente el arco y conseguir así su segundo grito en Primera División. Luego para ejecutar un tiro libre venenoso por encima de la barrera que bajó rápido para buscar destino de red y decretar el 3-0. Y por último para entregar una de esas joyas del fútbol que valen para los espectadores haber pagado la entrada; Joel rescató la pelota boyando sobre la mitad de la cancha y con precisión clavó un golazo para el 4-0 final.

De esta manera, los dirigidos por Diorio afirmaron su buen momento y se mantienen escoltas expectantes en este luchado torneo, que tendrá la disputa de dos fechas más antes del parate por el mundial. Estudiantes cumplió con su parte, Sierra Chica se recuperó de la caída clásica y Loma, próximo rival del Albiverde, también se prendió.

Síntesis:

Hinojo (4): Franco Vedelini; Nicolás Ruspil, Luis Callegaro, Ezequiel Amado y Franco Hammerschmidt; Jonatan Gálmez, Diego Fischer, JOEL ZALAZAR y Joel González; Joaquín Zalazar y Matías Pettachi. DT: Miguel Diorio. Suplentes: Nicolás Ovejero y Facundo Callegaro.

Racing (0): Nicolás Arista; Braian Palacios, Bernardo Mosca, Franco Velázquez e Ignacio Baldo; Lautaro Colo, Manuel Scacheri, Juan Dotti y Agustín Teixeira; Matías Ordogoizti y Maico Salamanca. DT: Diego Menino. Suplentes: Gabino Roldán, Raúl Campion y Rodrigo Cardilo.

Goles: PT 40m Joaquín Zalazar (H). ST 24m Gonzálo Páez (H), 32 y 36m Joel Zalazar (H). Cambios: ST 23m Gonzalo Páez por González (H), 26m Tomás Spitale y Alan Lícari por Salamanca y Palacios (R), 33m Agustín Sotelo por Joaquín Zalazar y 39m Alejandro Vedelini por Joel Zalazar (H). Amonestados: Amado, Callegaro y Joel Zalazar (H); Mosca y Ordogoizti (R). Expulsado: ST 37m Alan Licari (R). Arbitro: Adrián Deber (Regular)(Su única falla fue no expulsar a Callegaro en oportunidad manifiesta de gol a favor de Racing). Estadio: Enrique de la Quintana (H) (Regular). Público: 320 personas. Fotos y síntesis: Daniel Riquelme y Verónica Vivas.

Otros resultados:
- Estudiantes 3 - Luján 2 (Reserva 8-1).
- San Martín 0 - Sierra Chica 1 (Reserva 1-1).
- Ferro 1 - Loma Negra 2 (Reserva 0-1).
- El Fortín 2 - Embajadores 0 (Reserva 3-0).
POSICIONES en 1ra: Estudiantes 17 puntos, Hinojo 15, Sierra Chica 13, Embajadores y Loma Negra 11, Ferro y Racing 10, El Fortín 9, Luján 6 y San Martín 4.
POSICIONES en Reserva: Hinojo 21 puntos, Ferro 19, Loma Negra 18, El Fortín 14, Estudiantes 13, Sierra Chica 11, Racing 7, Luján 5, San Martín 3 y Embajadores 2.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios