Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 11:34 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.3º
  • Soleado

DEPORTES

3 de junio de 2018

Hinojo se frenó en Loma Negra

Por: Ignacio Zalazar

Por la 9na fecha de la LFO, el Albiverde ganaba 1-0 y tuvo chances de cerrar el partido, pero el local se lo empató y le cortó la racha de victorias. Estudiantes aprovechó y con su triunfo a Sierra estiró en la cima. Todos los resultados, posiciones, síntesis y videos, en esta nota.

A poco de cerrarse la primera parte del Torneo (resta una fecha) Hinojo tuvo la oportunidad de seguir de cerca al líder Estudiantes, pero no supo aprovechar su momento en su visita a Loma Negra cuando ganaba 1-0 y dominaba en el partido, dándole riendas sueltas al local para que reaccione e iguale el partido 1-1 y así terminar con su racha de dos victorias y arcos en cero.

En líneas generales se vio un partido por demás entretenido, con Hinojo como protagonista por el peso específico de sus nombres en cancha, y por el juego que desplegó en gran parte del partido, sin embargo, el juvenil equipo de Loma Negra se las rebuscó para levantarse en su peor momento y rescatar un punto que le dejó mejor sabor que al Albiverde.

Para destacar de la primera mitad basta enumerar las tres situaciones claras de gol que tuvo Hinojo, sin contar el gol, contra una del local. Primero lo tuvo Fischer con un remate de larga distancia que obligó a una estirada del arquero Mocoroa; luego fue el turno de Pettachi y seguido Amado, en lo que podría haber sido la apertura del marcador. Loma, un remate de Ortega que se desvió en la defensa y pasó muy cerca del palo derecho de Vedelini.

Sobre el final de esa parte, Joel Zalazar tiró un sobrero dentro del área y el balón encontró el brazo abierto de Carimán. El penal lo cambió por gol el mismo jugador Albiverde con una remate a la derecha de Mocoroa, que eligió el otro palo. 

En el complemento, los primeros 15 minutos fueron de dominio absoluto de los dirigidos por Diorio. Mientras en los pasillos se sabía del empate parcial de Estudiantes en su visita a Sierra Chica, esa victoria que conseguía en la Villa lo igualaba en la cima con el Bataraz. Pero las cosas no salieron como pintaban. Pudo ser con un centro desde la derecha de Joel Zalazar para su hermano Joaquín que el Nueve estrelló de cabeza en el palo, o en otras tantas aproximaciones a las que les faltaron las puntadas finales.

Sin embargo el Celeste encontró algunos huecos de contragolpe que supo aprovechar. Primero por la izquierda con una subida de Galván, que remató cruzado y muy cerca del palo izquierdo de Franco Vedelini. Y cerca de los 20 minutos, fabricó un penal en una pelota que quedó boyando en el área, aprovechando Labarrieta una barrida de Fischer. Diego Ortega repitió la fórmula de Joel Zalazar y las cosas quedaron 1-1.

De allí al final, Hinojo no renunció a atacar, pese a dejar demasiados espacios para el contragolpe en un equipo que quedaba largo. Con dos pelotas paradas, Luis Callegaro se encontró con el gol en dos oportunidades dentro del área chica, pero Loma cerró su arco, y en la última del partido obligó a Amado a sacarla de la línea para que el frenético partido terminara en empate.

En el río revuelto, el que sacó ganancia como pescador fue Estudiantes, que estiró su ventaja y se aseguró el Nº 1 de la primera rueda a falta de una fecha.

Síntesis:

Loma Negra (1): Martín Mocoroa; Matías Pallero, Federico Carimán, Martín Labarrieta y Nicolás Bianchi; Enzo Rivas (Facundo Hojman), Cristian Roldán y Félix Galván; Diego Ortega (Franco Lopreite); Agustín González (Santiago Rivas) y Carlos Tavare. DT: Nino Cirioli.

Hinojo (1): Franco Vedelini; Nicolás Ruspil, Luis Callegaro, Ezequiel Amado y Franco Hammerschmidt; JONATAN GALMEZ, Diego Fischer y Joel González (Gonzalo Páez); Joel Zalazar; Joaquín Zalazar y Matías Pettachi (Agustín Sotelo). DT: Miguel Diorio. 

Goles: PT 45m Joel Zalazar -de penal- (H). ST 20m Diego Ortega -de penal- (LN). Amonestados: Callegaro, Galmez, Zalazar Joaquín y González (H); Roldán, Enzo Rivas, Ortega y Lopreitte (LN). Arbitro: Kevin Baliño (Regular). Bien en los penales, sólo como negativo no actuar con el mismo criterio ante faltas similares -cobró muchas- para ambos equipos, pero no incidió en el resultado final. Asistentes: E. Chacho y L. Rodriguez (Bien). Estadio: Loma Negra (Regular). Público: 280 personas. Síntesis y fotos: Daniel Riquelme.

Resultados:

Loma Negra 1 (Diego Ortega -p-) - Hinojo 1 (Joel Zalazar -p-).

Sierra Chica 0 - Estudiantes 1 (Luciano Rojas -p-).

Racing 4 (Maico Salamanca -2-, Manuel Scacheri y Juan Dotti) - San Martín 1.

Embajadores 3 (Juan Bertolotti -2- en contra y Alejo Di Carlo) - Luján 1 (Diego Leonardo).

Sábado: Ferro 1 - El Fortín 0.

Posiciones: Estudiantes 20 puntos, Hinojo 16, Sierra Chica, Racing y Ferro 13, Loma Negra 12, El Fortín 9, Luján 6 y San Martín 4.

En proceso...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios